Hoy es 19 de mayo y se habla de

este pasado martes dimitía como presidente de hostecar

MC presenta a Juan José López, su primer 'fichaje' para las elecciones municipales

15/02/2023 - 

CARTAGENA. MC Cartagena ha presentado al que hasta ayer era presidente de Hostecar, Juan José López, como 'nuevo fichaje' para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

La formación cartagenerista aprovechó la puesta en marcha del proyecto liderado por José López ante los medios de comunicación para anunciar la incorporación de Juan José a las listas electorales del partido. Aunque era un secreto a voces, más todavía desde que en la mañana de este pasado martes renunciara a su cargo como presidente de los hosteleros, ni López ni MC Cartagena se habían pronunciado al respecto, a la espera de que llegara la presentación de este miércoles.

López Escolar forma parte de la Comisión Ejecutiva de la Cámara de Comercio, sumándose al "único partido que defiende con firmeza los intereses de la ciudad", para seguir apoyando desde la administración al sector turístico y hostelero.

El nuevo componente de MC viene a aportar "su amor a Cartagena y el conocimiento adquirido en siete años de asociacionismo", agradeciendo la oportunidad de formar parte de este proyecto "para defender la ciudad desde otro punto de vista".

Asimismo ha expresado su voluntad de seguir trabajando en beneficio del sector turístico y hostelero desde el Gobierno, mostrando su total compromiso y predisposición para sumar al proyecto cartagenerista desde dentro.

José López, candidato a la Alcaldía por MC, recordaba el impacto positivo de la gestión de López en uno de los colectivos empresariales de mayor seguimiento y afiliación en nuestro municipio.


Juan José López y Vox no llegaron a un punto de acuerdo para encabezar las listas de Cartagena. En el partido aseguran, no obstante, que no hicieron ninguna propuesta a Juan José López, ni para Ayuntamiento ni para Asamblea. "Vino libremente porque decía que se sentía identificado con nosotros y libremente se fue", aseguran fuentes del partido. "En Vox estamos trabajando para que Diego Salinas sea el próximo alcalde de Cartagena y recordamos que somos el único partido que no pacta con el PSOE, el resto sí lo hacen", añaden las mismas fuentes.

MC Cartagena lo había tentado para incluirlo en su proyecto y, tras varios encuentros perfilando las posibilidades, a López ya se le pudo ver el pasado sábado en el congreso extraordinario de MC, lo que avanzaba sus vínculos con la formación de José López.

Si bien es cierto que hace semanas que se habla de su marcha de Hostecar y del relevo en la presidencia, no ha sido hasta esta última semana cuando se ha dado el paso definitivo, una vez que José López era aclamado candidato y recibía el respaldo de cerca de quinientas personas en el acto celebrado en el antiguo CIM.

Noticias relacionadas

next