CARTAGENA. MC Cartagena solicitará en el próximo Pleno la construcción de un nueva nueva salida de la autovía A-30 que conecte con la carretera de La Asomada – La Aparecida, con objeto de facilitar la accesibilidad y la distribución del tráfico rodado en Cartagena.
"Este nuevo acceso puede reducir hasta un 25% las aglomeraciones de tráfico que se dan en hora punta en el acceso al Polígono Cabezo Beaza por el Espacio Mediterráneo, ya que recibe mucho tráfico de la propia A-30, de la AP-7, de la autovía de La Manga y de la zona este del Campo de Cartagena", asegura el concejal de MC, Enrique Pérez Abellán.
La construcción de un nuevo enlace de entrada a la ciudad, concretamente en el punto kilométrico 187.6 de la A-30. "Sería de gran utilidad para los vecinos del Ensanche, Sector Estación y Torreciega, que tendrán un nuevo acceso por el que incorporarse a la autovía", explica Pérez Abellán. "La ejecución de esta nueva vía para acceder a la ciudad, sumado al ya existente en la RM-F36 a la altura de Las Tejeras, y la Ronda Transversal, mejorarían algunas carencias existentes en las comunicaciones con el norte del municipio y otras zonas periurbanas de la ciudad", añade.
Por ello, MC instara al Gobierno local a demandar y dar traslado a la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España en la Región de Murcia. "Permitirá “optimizar nuestros flujos de tráfico y evitar las retenciones que se dan en algunos de los puntos de acceso a la ciudad", concluye Enrique Pérez Abellán.