Hoy es 25 de mayo y se habla de

"es el de la gestión responsable, el respeto a las tradiciones y la lucha contra la corrupción", dicen desde el partido

MC Cartagena celebra esta mañana un congreso extraordinario para elegir a su candidato a la Alcaldía

11/02/2023 - 

CARTAGENA. MC Cartagena celebrará esta mañana, a partir de las diez y media en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, situada en el antiguo CIM, el congreso extraordinario en el que elegirá el que será el candidato del partido cartagenerista para las próximas elecciones municipales, que se celebran el próximo 28 de mayo.

Bajo el lema "Soñar, luchar, lograr", el partido liderado por José López pone en marcha un acto abierto, en el que "daremos voz a los cartageneros y a todos aquellos que creen en la política que mejora la vida de los ciudadanos. El congreso de MC es el de la gestión responsable, el respeto a las tradiciones y la lucha contra la corrupción", indican los responsables del partido de cara al acto de hoy.

No se espera ninguna sorpresa, por lo que será López quien se erija, otra legislatura -por cuarta ocasión consecutiva- más, como el candidato del partido para las elecciones municipales. En el acto se desarrollará un balance de gestión de la actual legislatura, a la vez que el partido desgranará sus objetivos para la próxima legislatura. 

"El PP nos ha servido como teloneros", dice Giménez Gallo

"Agradecemos mucho al PP la previa del congreso, en el que nos ha permitido recordar que Pepe López ha sido la persona que más ha luchado contra la corrupción", explicaba Giménez Gallo, presidente del partido, a Cartagena Plaza. "Los corruptos están en el PP. Creo que nos han servido muy bien de teloneros a la celebración del congreso que servirá para tener al nuevo alcalde de Cartagena".

Hay que recordar que MC Cartagena se fundó en diciembre de 2002 con el nombre de Movimiento Ciudadano de Cartagena. En las primeras elecciones a las que se presentó en 2003, obtuvo 4.506 votos (5,21%) lo que le otorgó un concejal.

En la siguiente legislatura (2007-2011) contó con la representación de dos concejales en los plenos municipales al haber recibido 6.307 votos (7,54%), éstos serían Luis Carlos García Conesa y Antonio Mínguez Rubio. En la siguiente cita electoral (2011) solo obtuvo un concejal, José López Martínez.

En los sufragios de 2015 el partido pasó de uno a cinco concejales: José López Martínez , Isabel García García, Ricardo Segado García, María Josefa Soler Martínez y Francisco José Calderón Sánchez.

Los comicios de 2019 dieron como resultado la victoria electoral de MC Cartagena, como fuerza política más votada, pasando a tener 8 concejales: José López Martínez, Jesús Giménez Gallo, Isabel García García, Ricardo Segado García, María Josefa Soler Martínez, Enrique Pérez Abellán, María Dolores Ruiz y Arantxa Pérez Sánchez.

Noticias relacionadas

next