JEREZ DE LA FRONTERA. El joven piloto murciano Pedro Acosta, de 16 años, natural de Puerto de Mazarrón e integrante del equipo Red Bull KTM Ajo, sigue agigantando su leyenda después de firmar su tercera victoria consecutiva en el Mundial de Moto3, y el cuarto podio en cuatro carreras, al vencer también en el Gran Premio de España, un resultado que le permite aumentar su ventaja en el liderato de la categoría, tras una nueva exhibición.
Acosta, sin duda la gran sensación del motociclismo mundial en la presente campaña, suma 95 puntos de 100 posibles, como consecuencia del segundo puesto en su debut y los tres triunfos que ha conseguido desde entonces, y aventaja en 51 al italiano Niccolo Antonelli (KTM) y en 53 al también transalpino Andrea Migno (Honda), quienes siguen muy de lejos su estela.
"Toca adelantar un piloto por curva... ¡y ya está!", avisó el de Mazarrón el sábado, después de confirmar que saldría decimotercero este domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Con descaro, confianza y, sobre todo, un extraordinario pilotaje, el joven piloto volvió a sorprender a todos.
Nadie en la historia del motociclismo había hecho podio en sus cuatro primeras carreras, y el murciano lo ha conseguido, y no sólo eso, sino que además se ha convertido en el piloto más joven de todos los tiempos en ganar tres carreras seguidas.
Sólo su compañero de equipo Jaume Masià le privó de la victoria en su estreno en Catar, donde fue segundo. Tras ello, triunfos en Doha, Portugal y España. Ha nacido una leyenda. En el podio le acompañaron en Jerez el italiano Romano Fenati (Husqvarna) y el español Jeremy Alcoba (Honda), quien celebró, con su tercer puesto, el segundo podio de su vida.
La curva 7, donde Marc Márquez se fue al suelo en los terceros libres, marcó también el inicio de la carrera de la categoría pequeña en Jerez; el británico John McPhee (Honda) perdió allí el control de su moto para firmar el cuarto 'cero' de la temporada, y poco después, a falta de 18 vueltas, también se cayó el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) cuando lideraba la prueba.
Las miradas se centraban entonces en la gran sensación del campeonato, el murciano Acosta. El líder del Mundial, que había partido decimotercero, fue ganando puestos para posicionarse pronto en el grupo delantero, y ya era primero a falta de 14 giros para el final.
El nutrido grupo de pilotos en cabeza se fue dando relevos y el de Mazarrón esperó su oportunidad. El turco Deniz Öncü (KTM) y el Fenati se fueron alternando con él en la primera plaza, mientras Masià y el sudafricano Darryn Binder (Honda) se mantenían atentos a cualquier error un poco por detrás.
Un susto a falta de dos vueltas lastró a Acosta hasta la tercera posición, pero en la última vuelta, dando una lección de pilotaje sin parangón para alguien de su juventud, volvió a ponerse primero, mientras por detrás se desataba el caos: Öncü tiraba a Binder y Masià y les dejaba sin opciones de podio.
En cuanto al resto de españoles, Carlos Tatay (KTM) terminó sexto, Xavi Artigas (Honda) fue noveno, Izan Guevara (Gas Gas) concluyó undécimo, Sergio García Dols (Gas Gas) decimocuarto, Masià vigésimo primero y Adrián Fernández (Husqvarna) vigésimo cuarto.