Hoy es 13 de julio

La desarrolla un grupo de voluntarios

Más de medio centenar de niños participan en la Escuela de Verano de Santiago y Zaraiche

4/08/2023 - 

MURCIA (EP). La concejala de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, ha visitado hoy la Escuela de Verano de Santiago y Zaraiche que desarrolla un grupo de voluntarios de la pedanía que desde hace 30 años colaboran con la Oficina del Voluntariado del Centro Municipal de Servicios Sociales 'Ciudad de Murcia'.

En la visita, ha participado el presidente de la Junta Municipal de Santiago Y Zaraiche, Francisco Ludeña, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Medio centenar de menores de entre 6 y 16 años participan en esta Escuela de Verano, que se celebra del 31 de julio al 11 de agosto, y de cuyo funcionamiento se encargan 12 voluntarios.

Los pequeños disfrutan de diferentes actividades, destacando el carácter inclusivo de las mismas. Participan en talleres, días playa y piscina, visitas al Centro Natural de Columbares y al Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia, donde hoy han compartido la mañana de actividades con la edil de Bienestar Social.

Torres ha destacado que esta Escuela de Verano "es una oportunidad para los menores y adolescentes que no tienen posibilidades de salir de su barrio; de disfrutar de actividades propias de estas fechas estivales, así como promover la convivencia y el respeto entre ellos. Es una oportunidad de generar adherencia a los programas de ocio alternativos saludables, ya que muchos de estos jóvenes al llegar a la edad de 16 años, se suman al proyecto de Voluntariado, y dan así continuidad al relevo generacional".

Otra de las actividades que realizan los menores es un campamento en Sierra Espuña, que tendrá lugar entre los días 6 y 10 de agosto, en la Finca Caruana en Aledo. La clausura de la Escuela será con una fiesta en la Peña 'El Membrillo' de Santiago y Zaraiche.

MÁS DE 3.500 PLAZAS EN LAS ESCUELAS DE VERANO DE MURCIA

El Ayuntamiento de Murcia ofrece a la ciudadanía 111 Escuelas de Verano, con un total de 3.515 plazas, destinadas a menores de entre 3 y 17 años.

Estos centros fomentan el entretenimiento, formación y desarrollo de los menores, además de facilitar la conciliación de la vida laboral con la familiar durante los meses estivales. El Consistorio oferta Escuelas de Verano para niños y adolescentes en los Centros de Conciliación con el Proyecto PAL, así como las que organiza con el Proyecto 13-17 y las que desarrolla en colaboración con el Programa Caixa Proinfancia.

Noticias relacionadas

next