CARTAGENA. Más de un centenar de trabajadores del Ayuntamiento de Cartagena han consolidado sus puestos como funcionarios públicos y personal laboral mediante concurso de méritos. La alcaldesa Noelia Arroyo ha presidido el acto de toma de posesión celebrado en el Nuevo Teatro Circo este jueves, 22 de febrero.
"Tenéis una carrera por delante al servicio de los cartageneros y, como empleados municipales, sois finalmente quienes hacéis que la institución funcione. Vosotros sois quienes hacéis que el Ayuntamiento esté más cerca y sea más útil", ha transmitido la regidora a los empleados públicos.
Temporalidad por debajo de la media
La alcaldesa Noelia Arroyo ha recordado que a estos 120 empleados públicos municipales se suman los 151 que consolidaron su plaza en la legislatura anterior. Y que ahora sigue adelante un nuevo proceso de consolidación de puestos de trabajo mediante concurso-oposición, que dará estabilidad a 101 empleos más.
"Con todo este procedimiento vamos a conseguir que la temporalidad en la plantilla del Ayuntamiento de Cartagena baje cerca del 6%. Y esa es una cifra muy importante en un país en el que la temporalidad en la administración pública es del 30%. La nueva legislación para combatir esa temporalidad pone como objetivo el 8%. El Ayuntamiento de Cartagena está, por tanto, por debajo incluso del objetivo nacional", ha apuntado la alcaldesa Noelia Arroyo.
PROFESORAS, MONITORAS DEPORTIVAS, AUXILIARES ADMINISTRATIVOS...
El acto ha contado también con la participación junto a la alcaldesa Noelia Arroyo del teniente alcalde y concejal de Personal, José Ramón Llorca; así como los concejales de la corporación Nacho Jáudenes, Jesús Giménez, Pedro Contreras y Diego Lorente.
Entre las consolidaciones como funcionarios celebradas este jueves hay del subgrupo A1 una letrada y un periodista. Del subgrupo A2 hay una técnica de orientación y formación, 17 profesoras de escuelas infantiles, una profesora de la Universidad Popular, un ayudante técnico de archivos y bibliotecas, un mediador social y una trabajadora social. Del subgrupo C1 son 25 educadoras de escuelas infantiles, una monitora de Universidad Popular, un diseñador, una auxiliar técnico de juventud, un monitor de deportes y una auxiliar de turismo. Y del subgrupo C2 hay 17 auxiliares administrativos, 3 porteras ordenanza, 6 conserjes de grupo escolar, un auxiliar de Protección Civil, 11 monitoras de deportes, un oficial de mantenimiento y 8 peones de mantenimiento.
Y respecto a personal laboral han estabilizado su empleo este jueves en el subgrupo A2 un técnico de desarrollo local; en el subgrupo C1 hay un programador, 6 auxiliares técnicos de orientación e inserción laboral, una formadora, un formador de cocina, 2 monitores y un profesor; y en el subgrupo C2 son 2 porteros ordenanzas, 3 monitores de la Universidad Popular y un formador de albañilería.