FÚTBOL 

Más de cien años para el gol

El grancanario Rubén Castro, de 40 años, es el abuelo de LaLiga; y junto a él están este año el japonés Shinji Ozakaki, de 35; y Alfredo Ortuño, de 30. Por ahora, sólo el yeclano ha visto puerta en una tripleta de arietes de la que se espera mucho y de la que dependerá en gran parte lo que el Cartagena haga en su segunda temporada en LaLiga SmartBank

15/09/2021 - 

MURCIA. Más de cien años para el gol. El Fútbol Club Cartagena ha apostado este año decididamente por la veteranía para la faceta realizadora, que al fin y al cabo es clave para alcanzar los objetivos. El grancanario Rubén Castro, quien sigue en la plantilla a sus 40 años; y dos recién llegados como el japonés Shinji Okazaki, de 35; y el yeclano Alfredo Ortuño, de 30, tienen la responsabilidad de marcar en el Efesé y de ellos se espera más de lo que por ahora han dado.

Entre los tres suman nada menos que 105 años -106 contando los meses transcurridos desde sus cumpleaños- y si el equipo no alcanza las cotas goleadoras esperadas evidentemente no será por una cuestión de falta de experiencia.

Con la retirada de Juan Francisco Martínez "Nino", el sempiterno delantero del Elche y que se retiró a la edad de 41 años, Rubén Castro se queda como el abuelo de LaLiga -nació el 27 de junio de 1981, 24 días antes que Joaquín Sánchez, el jugador del Betis-.

El de Las Palmas, que el pasado curso logró 19 dianas y fue uno de los máximos artilleros de Segunda División, aún no ha visto puerta a pesar de haber sido titular en los cinco partidos de los de Luis Carrión.

Por su parte, Okazaki, nacido en Takarazuka el 16 de abril de 1986; y Ortuño, quien lo hizo el 21 de enero de 1991 en Yecla, han recalado en el cuadro blanquinegro este verano procedentes de la Sociedad Deportiva Huesca y el Albacete Balompié, respectivamente.

El nipón, quien debutó el pasado domingo entrando al campo en el minuto 68 del encuentro perdido por 2-0 en Oviedo, viene de marcar un solo gol en sus 21 partidos de LaLiga Santander 2020/2021.

Mientras, Ortuño, quien ha participado en los cinco encuentros de esta campaña -170 minutos-, aunque sólo fue titular en Oviedo, y marcó el tanto con el que el Efesé le ganó a la Real Sociedad B por 1-0 en la cuarta jornada del campeonato, hizo siete en 37 partidos con el Alba que acabó descendido de LaLiga SmartBank.

Por ahora la aportación ofensiva de la tripleta de arietes del Cartagena es escasa, pero la competición no ha hecho más que comenzar y la experiencia, tan importante en el fútbol y en la vida, es un grado y tiene que ser un aval que juegue a favor de Castro, Okazaki y Ortuño.

Noticias relacionadas