MURCIA. La subida de sueldo para los funcionarios de la Región de Murcia se verá reflejada en la próxima nómina. El Gobierno regional ha dado luz verde al acuerdo de retribuciones que supone un incremento salarial del 2%, tal y como estaba recogido en los Presupuestos del 2022. Más de 61.000 empleados públicos de la Comunidad percibirán el aumento correspondiente a enero y febrero de este año, pues la medida tiene carácter retroactivo.
Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia tras la reunión del Consejo de Gobierno, celebrada este jueves. La Comunidad desembolsará más de 60 millones de euros en total. La subida retributiva también incluye a los 5.200 docentes de los centros concertados.
Por el contrario, quedan exentos de este incremento salarial los miembros del Gobierno, así como el personal eventual de gabinetes, que por segundo año ven congelado su sueldo.
Además, la aprobación de los Presupuestos permitirá también que el personal empleado público perciba el incremento de la cuantía de la carrera profesional. En este caso, el impacto de esta medida se calcula en torno a los 30 millones para el presente ejercicio.
"La mejora de las condiciones laborales está íntimamente ligada a la calidad del servicio público y tiene como objetivo contar con una Administración cada vez más moderna y eficiente y más orientada a las necesidades de los ciudadanos", destacó Ortuño.