MURCIA (EUROPA PRESS). Los hospitales Santa Lucía y Rosell dan respuesta a la alta demanda asistencial en el Área de Salud de Cartagena en la última semana por diferentes virus respiratorios, y por la que se han llegado a contabilizar más 507 ingresos en ambos recintos en esos días.
El pico asistencial se vivió este lunes, cuando se atendieron en los servicios de urgencias de los hospitales Santa Lucía y Rosell 503 pacientes, de los que necesitaron ingreso un total de 106, según han informado fuentes del Área de Salud de Cartagena en un comunicado.
En este tiempo, el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena mantiene su actividad quirúrgica y de pruebas diagnósticas, mientras hace frente a las consecuencias del frío, los cambios de temperatura y la propagación de otros virus que afectan a las vías respiratorias.
Un importante número de ingresos en los hospitales Santa Lucía y Rosell se debe a descompensaciones de mayores y crónicos e infecciones respiratorias, y, en menor medida, a casos positivos covid, de los que en el área hay 32 ingresados.
Desde el inicio de la campaña de gripe por el Servicio Murciano de Salud (SMS), el Área está pendiente de la afluencia de pacientes a los distintos servicios de Urgencias y monitoriza la situación para poder tomar decisiones ágiles que garanticen la asistencia sanitaria de los usuarios.
Así, el Área dispone de una decena de camas libres y "seguirá poniendo a disposición de los usuarios cuantas camas y recursos sean necesarias en el hospital del Rosell para seguir dando respuesta a la completa programación quirúrgica que tenemos en nuestra área de salud", han indicado las mismas fuentes.
De esta manera, en el Complejo Hospitalario de Cartagena funcionan, en jornada de mañana y tarde y con cirugía programada, todos los quirófanos operativos.
Los servicios de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena atendieron la semana pasada, de forma puntual, a 2.860 pacientes, situación que se monitorizó con todos los profesionales implicados.