Hoy es 20 de julio

Entre el 25 de marzo y el 1 de abril

Más de 400 niños y niñas participarán en las Escuelas de Primavera de Cartagena

16/03/2024 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena dará cobertura a la totalidad de solicitudes registradas para las Escuelas de Primavera. Así lo ha anunciado la concejala de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, “para que nadie quede fuera de este servicio, porque si se solicita es porque se necesita, y nosotros tenemos que facilitar la corresponsabilidad y la conciliación durante las vacaciones de Semana Santa”, que es el objetivo de esta iniciativa.

Inicialmente, la Concejalía de Igualdad, atendiendo a la demanda de otras convocatorias, ofertó 375 plazas, pero al cierre del plazo de solicitud se habían registrado 402, así que “vamos a conceder una plaza a esas 27 solicitudes de más, ampliando la escuela de primavera del centro”, ha explicado la concejala.

El Gobierno local está impulsando las políticas de conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares, ofertando un mayor número de plazas y escuelas para menores de entre 3 y 12 años y abriendo este servicio, de manera específica a familias con niños con discapacidad, a través del recurso creado en el colegio Primitiva López y que es atendido por personal especializado.

De hecho, Mora ha recordado que en Navidad “doblamos la oferta, pasando de cuatro a ocho instalaciones distribuidas en cinco distritos del municipio de Cartagena, más la escuela para menores con discapacidad, que fue la primera vez que la pusimos en marcha”.

Las escuelas de primavera 2024 funcionarán los días 25, 26 y 27 de marzo, y 1 de abril, en horario de 08:30 h a 14:30 horas, y está dirigido a menores de entre 3 y 12 años.

Actividades

Los proyectos de ocio para las escuelas de primavera se dividen en dos: Musicalizarte y Edutiporte. Musicalizarte se trata de un espacio de juego y creación, en el que a través de dinámicas lúdicas, se enseñarán las bases de artes como el teatro o el baile, además de los valores que residen en ellas.

El proyecto Edutiporte es un espacio enfocado a tareas desde el punto de vista activo y dinámico, que fomentan el aspecto lúdico y la experimentación con las tareas y los materiales.

Las escuelas

Las escuelas de primavera se celebran en el CEIP Virgen del Carmen, que por la ampliación de plazas se va a trasladar al Colegio Maristas, CEIP Azorín, CEIP San Fulgencio, CEIP La Aljorra, CEIP Luis Calandre, CEIP Luis Vives, CEIP Atalayas y CEIP Mediterráneo.

El proyecto de las Escuelas de Primavera está financiado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables y en colaboración con el gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad.


next