Hoy es 13 de julio

Más de 4 millones de euros para construir el nuevo instituto de Alhama, que abrirá en 2021

12/12/2019 - 

MURCIA. El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha autorizado iniciar los trámites para licitar y construir un nuevo instituto de educación secundaria en Alhama de Murcia, con una inversión máxima de 4,2 millones de euros divididos en dos anualidades.

La portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, ha considerado que esta decisión marca "un día histórico" en el municipio, que había reclamado durante años el nuevo centro educativo, que sustituirá al actual ampliando sus instalaciones y entrará en funcionamiento en 2021 pues, tras la licitación, las obras se prolongarán durante 13 meses.

El nuevo instituto Valle de Leiva tendrá capacidad para 810 estudiantes y contará con 18 aulas para secundaria y 6 para bachillerato, además de aulas de desdoblamiento de música, de plástica, de taller tecnológico y 4 laboratorios, entre otras dependencias.

Otros 3,7 millones de euros se destinarán a ayudas a los centros tecnológicos para realizar proyectos de investigación adecuados a las demandas de las empresas regionales con el objetivo de consolidar su crecimiento.

En ese sentido, Martínez Vidal se ha referido a los datos de octubre de creación de empresas en la Región, que fueron un 7 por ciento superiores a las del mismo mes de 2018, frente al crecimiento del 4 por ciento de la media nacional

Ha subrayado que todos los indicadores autonómicos en materia empresarial están siendo muy positivos, pero ha advertido de que no hay que "lanzar campanas al vuelo", pues se prevé una situación de desaceleración y "la inestabilidad política" afecta también a la confianza de empresas e inversores.

Noticias relacionadas

next