MURCIA (EP). Este domingo, a las 10.00 horas, ha tenido lugar la salida de la novena edición de la 'Murcia en Marcha Contra el Cáncer' organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Murcia y con el patrocinio de Iberdrola. Con más de 3.600 participantes, esta marcha tiene como objetivo unir una vez más a la sociedad murciana para recaudar fondos para la investigación en cáncer, liderada por el investigador Alejandro Rodríguez.
Alejandro forma parte del grupo de investigación BIO-HPC de la UCAM y recibe una ayuda de la Asociación en la Región de más de 79.000 euros distribuidos en tres años. La 'Murcia en Marcha Contra el Cáncer 2024' se ha realizado en las modalidades de Infantil, corredores 5k, 10k y marchantes.
Esta edición representa "un paso más en la lucha contra esta enfermedad y un esfuerzo conjunto de la sociedad murciana para apoyar la investigación científica en beneficio de miles de personas afectadas", destacan desde la organización.
Entre otras autoridades han asistido Pilar Torres, concejal de Bienestar Social, Familia y Salud del Ayuntamiento de Murcia; Juan José Pedreño, consejero de Salud del Gobierno Regional de la Región de Murcia; Miguel Ángel Cerdán, delegado Institucional de Iberdrola en la Región de Murcia; Manuel Molina Boix, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de la Región de Murcia; y Alejandro Rodríguez, Investigador del BIO-HPC-UCAM becado por la AECC.
La marcha ha comenzado, como viene siendo tradición, en el Puente de Hierro, junto a Ronda Garay, un recorrido homologado de 5Km que los corredores y marchantes han realizado según su distancia. La salida se realizó en el Puente de Hierro dirección Gran Vía por Randa Garay.
Ha subido y bajado la Gran Vía y ha vuelto por Teniente Flonesta cruzando la Pasarela Mariano Caballero hasta avenida Río Segura. Posteriormente, ha continuado por la avenida Infante hasta Primero de Mayo, volviendo de nuevo por la avenida Infante hasta cruzar la pasarela del Hospital y encarando la Meta por Ronda Garay. Al terminar la prueba, los participantes han podido disfrutar de la zona lúdica, su avituallamiento, los stands informativos, así como recoger materiales promocionales aportados por los colaboradores.
Por novena edición consecutiva, Iberdrola se consolida como colaborador principal de esta iniciativa, reforzando su compromiso con la investigación y en el camino contra el cáncer. Su colaboración se enmarca en el acuerdo que mantienen ambas entidades para trabajar, tanto en la investigación para mejorar el diagnóstico y tratamiento contra el cáncer, como por la sensibilización social orientada a la lucha contra la enfermedad.
Iberdrola y la Asociación Española Contra el Cáncer mantienen una relación histórica que se consolidó en 2015 con la firma de un acuerdo de colaboración orientado a la investigación contra el cáncer. El compromiso continuado de la compañía y de sus clientes ha hecho que Iberdrola se convierta en el principal colaborador privado de la Asociación.
Entre las iniciativas más innovadoras desarrolladas en el marco de este acuerdo se encuentra Juntos contra el cáncer, un proyecto con el que Iberdrola ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar con la asociación, comprometiéndose a duplicar la cantidad que donan mensualmente a través de su factura de electricidad o gas.