Hoy es 18 de julio

el alcalde inagura el acto

Más de 200 profesionales participan en las primeras Jornadas sobre Seguridad Ciudadana de Proximidad en Murcia

Fotos: Ayuntamiento de Murcia

14/03/2024 - 

MURCIA. Enmarcada dentro de la programación con motivo del 170 Aniversario de la creación del cuerpo de la Policía Local de Murcia se han celebrado las primeras Jornadas sobre Seguridad Ciudadana de Proximidad en Murcia. El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, ha participado en la inauguración de esta actividad.

El Alcalde Ballesta ha destacado "la seguridad ciudadana de proximidad es un elemento sustancial, no solamente para el bienestar de la población, sino que es la base de los sistemas democráticos. Necesitamos seguridad para que haya justicia, justicia para la convivencia y convivencia para que se pueda disfrutar de las ciudades en un ámbito de paz".

Seguridad en Nueva York

 En estas jornadas se tratará desde el punto de la policía de proximidad, cómo se aborda el mantenimiento de la seguridad ciudadana. En este sentido, a través de una ponencia moderada por la comisaria de la Policía Local de Murcia, Antonio Martínez, el jefe de inteligencia del Departamento de Policía de Nueva York, Fernando Guimaraes, junto a cuatro miembros del cuerpo, dará a conocer cómo protege el cuerpo de seguridad a los ciudadanos en el cuarto estado más poblado de Nueva York. El NYPD cuenta con una amplia gama de servicios especializados, incluyendo la Unidad de Servicios de Emergencia, unidad canina, patrullaje portuario, apoyo aéreo, desactivación de explosivos, contraterrorismo, inteligencia criminal, antipandillas, anti crimen organizado, narcóticos, transporte público y vivienda pública; la Policía de Tránsito de la Ciudad de Nueva York y el Departamento de Policía de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York fueron completamente integrados al NYPD en 1995.

 A su vez, el jefe de la Policía Local de Murcia, José María Mainar, moderará la mesa redonda ‘Seguridad Ciudadana de Proximidad' junto a Óskar de Santos, jefe superior de la Policía Municipal de Madrid; Pedro Velázquez, jefe de la Guardia Urbana; José Vicente, jefe de la Policía Local de Valencia; Antonio Blas Soriano, jefe de la Policía Local de Zaragoza; Juan Antonio Ferrer, jefe de la Policía Local de Málaga; Pascual Martínez, jefe de la Policía Local de Albacete.

Noticias relacionadas

next