MURCIA. Entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia se convertirá en el epicentro de sector automovilístico del levante, con la celebración del 39º Salón de la Automoción e Industrias Afines, uno de los más longevos del sector a nivel nacional y que está considerado como la mayor plataforma comercial del levante español.
Todas las marcas comerciales más representativas del mercado estarán presentes durante el fin de semana de la mano de más de 50 expositores. Por tanto, los asistentes no solo van a tener la oportunidad de encontrar las marcas más competitivas del sector automovilístico en un mismo espacio sino que, como destaca Antonio Miras, director general de IFEPA, “es una oportunidad única de para poder encontrar el coche que mejor se adapte a sus necesidades y gustos, entre los más de mil vehículos expuestos, a lo que se suman las ventajas de comprar un coche en feria, no solo por el ahorro de tiempo, sino por las ofertas y promociones que las empresas han preparado para quienes les visiten aquí”.
Durante tres días, los 27.000 metros cuadrados de exposición, esperan recibir a más de 8.000 visitantes. Según Miras, “si las previsiones se cumplen, en los días que dura el salón, se venderán más de 600 vehículos, lo cual supone un impacto de más de 25 millones de euros para la economía regional, teniendo en cuenta el coste del propio coche, y otros derivados como seguros, financiación, etc”.
Además de las diferentes marcas y compraventas, se encontrarán en el salón representantes de la industria auxiliar que traerán lo último en cuanto a suministros, recambios, accesorios, reparación de vehículos, etc., ofreciendo una nutrida oferta a los profesionales, con las últimas tecnologías en el mercado. Y como incentivo, los visitantes que compren un coche podrán conseguir un descuento de 500 euros.