la tasa media de incidencia cae un 30%

Marzo se estrena con el ritmo de contagios en mínimos (59) aunque con un nuevo zarpazo: 8 fallecidos más

1/03/2021 - 

MURCIA. Febrero cerró con 8 fallecimientos más que vuelven a remarcar la letalidad que ha arrastrado la tercera ola. En el lado positivo, los 59 nuevos contagios hablan de la buena tendencia de las últimas semanas y que ha motivado que la Región salga de la Fase 2 de Riesgo Asistencial y pase a Fase 1.

Tras haber pasado lo peor de la tercera ola, registrándose en algunas jornadas cifras de nuevos positivos por encima de los 2.000, febrero cerró con apenas 59 nuevos positivos y un descenso de la tasa media de incidencia del 30%. Pese a esta mejoría, los 8 fallecidos registrados este domingo vuelven a teñir de luto a la Región, que tras la Navidad ha sufrido la peor cara del virus, con un número de muertes nunca visto desde que estalló la pandemia hace un año.

De los 59 nuevos casos, 9 corresponden al municipio de San Pedro del Pinatar, 7 a Cieza, 6 a Lorca, 6 a Murcia, 5 a San Javier, 5 a Yecla, 4 a Cartagena, 4 a Torre Pacheco. El resto están repartidos entre diversas localidades. En cuanto a los fallecidos, se trata de 5 varones y 3 mujeres de 84, 71, 78, 78,  80, 89, 88 y 88 años; dos de Lorca y el resto de Cieza, Abaran, Murcia, Molina de Segura, Yecla y San Pedro del Pinatar.

Las hospitalizaciones siguen cayendo (229), de la misma manera que los ingresados en UCI (80). Pese a la mejoría de los datos, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha querido remarcar la necesidad de no bajar la guardia. "No podemos obviar que se predice una cuarta ola. Con nuevas variantes más contagiosas. La notable mejoría de las cifras no puede permitir que se relaje la ciudadanía. No podemos hacer una desescalada rápida", destacó el consejero. Bajan los contagios, pero el virus sigue entre nosotros.

Noticias relacionadas

next