Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

NO HABRÁ CAMBIOS EN SAN ESTEBAN

Martínez Vidal descarta el relevo de Isabel Franco: "Su Vicepresidencia es compatible con que yo sea coordinadora de Cs"

1/10/2020 - 

MURCIA. No habrá remodelación del Gobierno regional. Al menos, no ahora. El nombramiento de la portavoz del Ejecutivo, Ana Martínez Vidal, como nueva coordinadora de Ciudadanos en la Región no acarreará un movimiento de fichas en San Esteban: la vicepresidenta y consejera de Política Social, Isabel Franco, que ha sido excluida de la nueva ejecutiva naranja, seguirá al frente de la Vicepresidencia. 

Así lo ha defendido públicamente Martínez Vidal. "[Mi nombramiento] es un cambio orgánico, que es compatible con la situación del Gobierno", manifestó la portavoz. La nueva designación de Ciudadanos, apostilló, "no implica un cambio institucional".

La también consejera de Empresa defendió que la prioridad del Gobierno regional es atender los efectos del coronavirus y no piensa en cambios internos. "Estamos preocupados por la situación de la pandemia", apuntó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Isabel Franco, que se había postulado para liderar el partido en la Región, ya manifestó públicamente su respaldo a la nueva coordinadora, aceptando en buena lid la derrota. "Avanzamos de manera importante dando un paso adelante para consolidar el compromiso de Cs con la Región de Murcia", tuiteaba la vicepresidenta el pasado lunes, cuando se conoció la noticia. "Quiero felicitar a Ana Martínez Vidal por su nombramiento como coordinadora regional del partido. Compartimos un proyecto con el que volcarnos con los murcianos", agregaba.

Vidal, por su parte, agradecía el gesto: "Gracias, compañera. Un honor y un placer compartir esta nueva etapa contigo. Nos une el compromiso con los ciudadanos de nuestra Región y un proyecto político para Ciudadanos".

Noticias relacionadas

next