MURCIA. Los árbitros de fútbol murcianos José David Martínez Montalbán y Juan Antonio Campos Salinas han sido designados para dirigir partidos de la fase de ascenso a LaLiga SmartBank, con lo que se postulan como aspirantes a dar el salto a esa categoría.
Martínez Montalbán, de Águilas y de apenas 27 años -nació el 4 de noviembre de 1993-, comenzó en el arbitraje a los 16 y con 19 ya estaba arbitrando en Tercera División tras subir cuatro categorías. En Tercera permaneció tres campañas y la actual es la quinta consecutiva que afronta en Segunda B.
Por su parte, Campos Salinas, de 31 años y natural de Cehegín, donde nació el 16 e octubre de 1989, se inició en el mundo arbitral hace 15 años y llegó a Tercera División en 2010. Tras cuatro temporadas en esa categoría dio el salto a Segunda B, en la que debutó en 2014.
En la promoción de ascenso a Segunda igualmente estará, en su caso como árbitro asistente, José Hernández García, el también adscrito a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM).