Tomará posesión el próximo miércoles

Marta Sobejano entrará al Ayuntamiento de Totana en sustitución del fallecido Juan José Cánovas

24/01/2022 - 

TOTANA (EFE). Marta Sobejano Martínez sustituirá en el Ayuntamiento de Totana al fallecido alcalde, Juan José Cánovas. Por tanto, Sobejano pasará a formar como concejala de la Corporación municipal de Ganar Totana-IU tras el pleno extraordinario que se celebrará el próximo miércoles. 

La nueva concejala tomará posesión de su cargo a partir de las 19:00 horas en el Teatro Ginés Rosa de esta localidad, con el fin de completar los seis concejales que esta formación política consiguió en las pasadas elecciones municipales.

Según han informado fuentes municipales, Sobejano, de 44 años, casada y con dos hijos, trabaja como administrativa en su empresa familiar, y formaba parte de la candidatura con la que Ganar Totana-IU concurrió a las elecciones municipales en el puesto número 7.

Es la primera vez que se incorpora a la vida pública y lo hará en el pleno del próximo miércoles, en el que, además de la toma de posesión de su cargo de concejala, se llevará a cabo la elección de la alcaldía.

El Pleno del Ayuntamiento de Totana está formado por 21 concejales: en la actualidad, 6 de Ganar Totana-IU integrando el Gobienro municipal, 6 del PP, 5 del PSOE, 1 Cs, 1 Ahora Totana y 2 ediles no adscritos.

En esta legislatura han renunciado ya a sus actas en la Corporación totanera los concejales Andrés García Cánovas (PSOE), María Dolores García y Javier Clemente (ambos de Vox).

Juan José Cánovas falleció el pasado 16 de enero

Esta sustitución llega como consecuencia del fallecimiento del alcalde de Totana y concejal en el Ayuntamiento, Juan José Cánovas, que perdió la vida el pasado domingo 16 de enero, a la edad de 63 años, tras las complicaciones respiratorias acarreadas a consecuencia de la covid-19, por cuyo contagio estaba ingresado en la UCI del hospital Morales Meseguer desde el pasado 24 de diciembre.

El regidor totanero permanecía ingresado en este hospital de la capital murciana desde el pasado 20 de diciembre al contagiarse de covid-19; el que era su hospital de referencia y donde precisamente era tratado desde hacía años de una leucemia. Aunque en este tiempo, durante algunos momentos, su estado de salud había mejorado debido al tratamiento médico, el daño en los pulmones ha sido finalmente irreversible, según informan fuentes municipales.

Durante estas tres semanas, la primera teniente de alcalde, Verónica Carricondo, había asumido la actividad presencial diaria en el Ayuntamiento de Totana, en coordinación con el resto de miembros del Gobierno municipal.

Noticias relacionadas

next