MURCIA. Martínez Nieto SA (Marnys), el laboratorio español especialista en la fabricación y comercialización de complementos alimenticios y cosmética natural, ha anunciado el nombramiento de Luca D’Ambrosio como nuevo director general de la compañía. D’Ambrosio releva a Roberto Martínez Mockel, quien ha sido nombrado presidente del Consejo de Administración del nuevo holding empresarial.
Luca D’Ambrosio, doctor en económicas y con una destacada trayectoria profesional internacional, así como conocimiento del sector farmacéutico, asume la misión de liderar Marnys desde su nueva posición como director general: “Estoy muy agradecido por la confianza depositada en mí para esta nueva etapa", ha expresado D’Ambrosio. "Es un orgullo incorporarme a un equipo de profesionales de gran talento y compromiso, y desde el primer momento me ha cautivado la visión y extraordinaria dedicación de la familia fundadora y el espíritu de innovación que impregna la compañía. De cara al futuro, tengo plena confianza en nuestra capacidad para seguir creciendo y alcanzando nuevos éxitos", añade.
Por su parte, Roberto Martínez Mockel, segunda generación, ocupaba la dirección general desde 2017 habiendo desempeñado anteriormente diversas responsabilidades en los departamentos comercial, marketing, compras, y dirección adjunta. Martínez Mockel ha contribuido al indiscutible crecimiento y consolidación de la compañía en el mercado nacional e internacional. "Mi vínculo con Marnys continuará siendo profundo, ya que se trata de la empresa familiar fundada por mi padre en 1968 y en la que nuestra familia sigue teniendo una notable participación. Estoy convencido de que en el futuro continuaremos en una senda de grandes éxitos gracias al excelente equipo humano liderado por Luca y con el inestimable apoyo de Magnum Capital ", afirma Martínez Mockel.
El grupo inició en septiembre de 2023 una nueva etapa con la entrada en el accionariado del fondo de inversión Magnum Capital como socio mayoritario, antes en manos de la familia Martínez, con el objetivo de acelerar el crecimiento y continuar con la apuesta por la innovación, la calidad y la expansión internacional. Tras la entrada del nuevo socio se han realizado cambios en su gobernanza con la finalidad de separar la gestión de la propiedad de la compañía.
Martínez Nieto dispone de unas instalaciones productivas con una superficie total de 23.500 m2, y un amplio equipo humano de 220 trabajadores, que permite que desde su sede en Cartagena se comercialicen más de 400 productos naturales en 70 países.