MURCIA. La compañía con sede en Fuente Álamo Marítima Sureste reorganiza la estructura de su negocio con la creación de una nueva sociedad holding. Este grupo, especializado en las labores de logística, transporte y servicios aduaneros, contará ahora con una firma que podrá hacer las labores de cabecera tras una inversión superior a los 9 millones de euros.
No en vano, Grupo Logístico Marítima Sureste SL ha nacido con 9,5 millones de euros de capital social y se encuentra dirigida por José García Mateo y Remedios García Sánchez en calidad de administradores solidarios. José García es el fundador y propietario de Marítima Sureste, mientras que Remedios García es la gerente de Transportes Gaypemar, otra compañía vinculada al grupo.
Esta nueva sociedad, cuya actividad dio comienzo oficialmente el 2 de enero de este 2024, se encuentra ubicada en la sede de Marítima Sureste en Fuente Álamo, tal y como publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
En concreto, estará dedicada a la "compraventa y arriendo, con excepción de arrendamiento financiero, de toda clase de bienes, muebles e inmuebles, así como a la tenencia, gestión, y administración de bienes inmuebles, participaciones o acciones". Además, también ejercerá labores de asesoramiento contable-fiscal, comercial, de dirección estratégica, marketing y de recursos humanos.
De esta forma, este grupo con sede en Fuente Álamo podrá aglutinar en una sociedad las cuatro empresas que lo conforman. Estas son Marítima Sureste Spain y Marítima Sureste Shipping, siendo esta la que acumula la mayor parte de la facturación.
En total, la compañía logró unas ventas de 26,1 millones de euros en el 2022, el último año del que hay registros, tras elevar a más del doble su resultado del 2021, cuando obtuvo 12,5 millones de euros de facturación. En consecuencia, su beneficio también se ha visto incrementado notablemente hasta los 3 millones de euros, un 400% más.
Grupo Marítima Sureste cuenta con cinco delegaciones repartidas por el este y sur de la península ibérica, además de su sede principal en Fuente Álamo, a lo que habría que sumar otras instalaciones en Reino Unido y Marruecos.