Hoy es 22 de junio y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila

PLAZA PODCAST Última Fila

'Marisol' se llama Pepa

El programa de cine de Culturplaza y Plaza Podcast

viernes, 10 mayo 2024

VALÈNCIA. Cuando Amaia sacó su primera canción después de OT, un tema de poco menos de dos minutos que hacía referencia a la fama, y al reality en el que participó, yo pensé, uf, y si se marca un Pepa Flores, y si decide desaparecer?

Lo pensé porque Amaia, desde que apareció en la tv, fue una cosa diferente al resto, algo que respiraba arte y música, dentro de un contexto de masas.

Y es que a Amaita y a mi, nos encanta Marisol, y ella en televisión y entrevista, y yo dándole la turra a Álvaro, (cada una en su contexto) no nos cansamos de hablar de ella, de Pepa Flores.

Eso me recordó mucho a la propia Marisol, personaje del que confieso que llevo años enamorada, en parte por su arte, en parte por esa figura de masas clave en el franquismo, y en parte porque cada vez que la veo me recorre esa cosita que te pasa con las pelis clásicas, esa cosita de mentira feliz que te apetece creerte que siempre me ha tenido muy enganchadita.

Por eso, cuando vi que se estrenaba Marisol, llámame Pepa, que un documental que recoge la sobreexposición que hizo que su vida privada y su vida pública, su educación y su vida sentimental encontrara límites difusos entre la artista y la persona. Explora el camino que Pepa, tuvo que escoger para encontrar su propia voz, desapareciendo de la vida pública.

Hoy quería hablar con Blanca Torres, que ha dirigido como una buena profesora que explica con cariño a sus estudiantes este documental

Nina

Peli, palomitas y vengarte de un abusador sexual? Si ese es tu plan para este finde, entonces tu película es Nina. Nina es un thriller, o casi un western en el norte de España.

Con un inicio que ya engancha, unos total looks que te muertes y una Patria López Arnaiz que ya la habría querido como protagonista Nicholas Rey o el mismismimo Alfred Hitchkock que va vida a una actriz, que vuelve a su pueblo a vengarse de Darío Grandinetti, su pareja cuando esta tenía 17 años, el hombre culto argentino que vio en ella algo más que una niña y decidió pues liarse con ella que te voy a contar.

Hasta el fin del mundo

Falling no fue un capricho, ni una incursión experimental detrás de la cámara para Viggo Mortensen. El famoso actor presenta ahora su segunda película, Hasta el fin del mundo, que se estrenará en cines el próximo 10 de mayo y que demuestra la capacidad de Mortensen por la creación fílmica, tanto en su dirección como en su guion. El autor empezó la gira de presentación de la película en los Cines Lys de València.

Hasta el fin del mundo es un western inusual que deja la cámara en la casa de Vivienne Le Coudy en vez de seguir las aventuras de Holger Olsen en la Guerra Civil estadounidense. Es ella la verdadera protagonista, y el film cuenta cómo tiene que hacer frente a la soledad y a sus traumas, pero también a los peligros del pueblecito del lejano oeste y las fortalezas que le mantienen. 

Podcasts Relacionados

next