MURCIA. Mario García y Francisco Plana han superado sus propias plusmarcas y récords regionales en las pruebas de lanzamiento de disco y martillo, respectivamente, en la final A del Campeonato de España de clubes de la categoría sub-20, en la que el UCAM Cartagena, al que ambos pertenecen, ha logrado la sexta posición en Madrid, mientras que el equipo femenino de la entidad cartagenera ha sido cuarto en Albacete.
La Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) estuvo representada por el UCAM en esta doble cita, en la que los chicos sumaron 75 puntos y las chicas 95.
En Madrid, Mario García renovó su tope sub-20 de disco con un mejor intento de 47,05 metros, con el que mejoró los 46,80 que logró el pasado 23 de enero precisamente en Cartagena.
Por su parte, Francisco Plana se superó a sí mismo y el también pupilo de José García Ros y pulverizó los 60,26 metros que había obtenido el 6 de febrero igualmente en la ciudad portuaria para llegar hasta los 66,58.
Tanto García como Plana fueron segundos en sus concursos dentro de esta final A del Nacional, en la que el UCAM tuvo como rivales al Playas de Castellón, al Atletismo Delsur granadino, al Trops Cueva de Nerva malagueño, al AD Marathon y al Go Fit Athletics, ambos de Madrid, al Alcampo Scorpio 71 de Zaragoza y al CD Surco Lucena cordobés y en la que destacó también Pablo Lozoya, tercero en los 100 metros lisos con un tiempo de 10 segundos y 99 centésimas.
La victoria por equipos fue para el Go Fit Athletics con 137 puntos por delante del Playas de Castellón, segundo con 116; y el Trops Cueva de Nerja, tercero con 111.
Con el conjunto castellonense compitió el murciano Daniel Gálvez, quien contribuyó a lograr el subcampeonato nacional masculino siendo él sexto en la prueba de 800 metros lisos con una marca de 1 minuto, 57 segundos y 36 centésimas.
En la final B femenina de ese Nacional en la categoría, el UCAM Cartagena fue sexto en una cita ganada por el Super Amara BAT vasco, que se impuso con 117 puntos por los 108 del Atletismo Intec-Zoiti oscense, segundo; y los 95 del Unicaja Jaén Paraíso Interior y del propio equipo cartagenero, tercer y cuarto en tierras manchegas.
Allí las mejores del cuadro universitario fueron Claudia Matía, ganadora en los 800 metros (2:25.04); Bárbara Frías, vencedora en el salto de longitud (5,88 metros); y Victoria Ponce, quien se impuso en el lanzamiento de peso (9,81).