MURCIA. Decenas de vecinos de Santomera se han concentrado hoy en la Plaza de la Salud, junto al centro de la Tercera Edad, para denunciar el recorte a las frecuencias los autobuses entre esta localidad y Murcia desde la entrada en vigor del nuevo mapa de movilidad.
"Las conexiones se han reducido a la mitad los días laborables y el servicio es prácticamente nulo el fin de semana", ha denunciado María Marín, la candidata regional y portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, que ha secundado esta mañana la protesta. "En estas condiciones, mucha gente que utilizaba el servicio para ir a trabajar, ha tenido que buscarse la vida con otras alternativas como el vehículo privado que salen mucho más caras", ha lamentado.
Marín también se ha hecho eco de otro de los motivos de la indignación vecinal, la "nula" respuesta de las administraciones desde hace más de un año, fecha en la que se implantaron los cambios. "Más de un año después el Gobierno del señor López Miras y su consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, siguen sin atender las demandas de la ciudadanía". Y es que, tal y como ha recordado Marín, las competencias del transporte interurbano corresponden íntegramente al Gobierno regional, por lo que ha calificado como "una gran hipocresía que el candidato del PP a la Alcaldía, Víctor Manuel Martínez, se presente en esta concentración como un mediador, cuando es su partido, el Partido Popular, el que ha generado el problema recortando horarios".
Marín ha asegurado que llevará a la Asamblea Regional una moción para obligar a la Comunidad Autónoma a "doblar las frecuencias del transporte entre el municipio y Murcia, renovar los autobuses e implantar un sistema de localización para que los usuarios conozcan los horarios de paso por las paradas".
Por ultimo, ha cargado contra lo que considera un "doble rasero" del Partido Popular, ya que "en localidades donde gobiernan como Alcantarilla ya han reforzado el servicio, mientras que siguen castigando a la gente de Santomera y Beniel, donde no gobiernan".