MURCIA (EFE). El Sindicato Médico de la Región de Murcia CESM ha proclamado presidenta a María José Campillo Palomera tras la dimisión por motivos personales de Ángel Victoria López Juan y la decisión de la Comisión Permanente de aceptar la misma.
María José Campillo ha tomado posesión del cargo al finalizar la votación de la asamblea general extraordinaria y se convierte en la primera mujer al frente de esta organización sindical en la Región de Murcia.
Por su parte, Clemente Casado, actual secretario general del sindicato, asume las funciones de Tesorería, cargo que hasta ahora era desempeñado por la Dra. Campillo.
El Sindicato traslada su reconocimiento y agradecimiento a Ángel Victoria López, quien ha trabajado continuadamente para la mejora de las condiciones laborales de los médicos y la defensa de la profesión y de la calidad de la asistencia sanitaria en la Región desde la constitución del Sindicato en 1979. El equipo sindical le traslada sus mejores deseos para esta nueva etapa.
Campillo Palomera es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Desde 1990 a 1998 ha trabajado en varios centros de Atención Primaria y Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) en Murcia; desde 1998 a 2007 trabajó en el SUAP de Cieza, y desde 2007 a la actualidad FEA de Urgencias Hospitalarias en el Hospital de Yecla. Es delegada del Sindicato Médico desde 1998 y en el área 5 de salud desde 2007 a 2018.
Igualmente, es secretaria de Bolsa de Trabajo desde el año 2007; portavoz del Sindicato desde 2019 y ha ocupado la Tesorería de la organización desde 2016, labor que ha compaginado con la Secretaría de Finanzas de CESM nacional desde 2019.
Le acompañan en el nuevo Comité Permanente Soledad Guillén como vicepresidenta del Sindicato, médica de Urgencias del hospital Comarcal del Noroeste y ha sido delegada responsable del área IV de Salud.