CARTAGENA. La que fuera concejala de Contratación de la pasada legislatura por Ciudadanos, María Amoraga, formará parte del equipo de campaña del Partido Popular de Cartagena para planificar las elecciones Europeas que se celebran el próximo 9 de junio. En este grupo también se encuentran tres concejales del actual equipo de Gobierno: Belén Romero (Comercio, Hostelería y Consumo); Álvaro Valdés (Empleo, Formación y Contratación) y Nacho Jáudenes (Educación y Hacienda).
Amoraga lleva once meses como Coordinadora general de Contratación y Patrimonio, después de que la Alcaldesa, Noelia Arroyo, decidiera contar con ella para este puesto gracias a la experiencia y su buen trabajo al frente de la concejalía durante los cuatro años anteriores.
La actual coordinadora general formó tándem en Ciudadanos la legislatura pasada con Manuel Padín. Ambos, con un pacto a tres bandas, formaron parte del equipo de Gobierno junto al Partido Popular y a los expulsados por el PSOE, liderados por Ana Belén Castejón. La salida de Padín del partido naranja supuso también la decisión de María Amoraga apartarse del mundo de la política. La última etapa de Ciudadanos en Cartagena estuvo salpicada de polémica, con importantes diferencias entre el portavoz del partido del grupo municipal y los coordinadores desde Murcia. Tanto es así, que para las elecciones del pasado mes de junio no se contó con Padín para una posible candidatura y María Amoraga ya había decidido apartarse y dedicarse a otros asuntos. Es más, nadie podía sospechar que volviera a plantearse su regreso a la política, aunque sea desde la base, en esta ocasión con el Partido Popular.
El mundo de la política y los políticos da muchas vueltas y a Amoraga la ha devuelto de nuevo trabajar para un partido, aunque en nada o en muy poco se parece aquel Ciudadanos por el que fue elegida como número dos. Al Partido Popular de Cartagena, parece que se ha adherido con firmeza y quien sabe sin con las expectativas de algo más que ser una militante activa.