PUERTO LUMBRERAS. La lumbrerense Mari Carmen Romero "Maribicho" recibió el premio a mejor boxeadora española de último año y volverá a pelear el sábado 21 de octubre en su localidad natal contra la serbia Jasmina Nad.
La púgil murciana, de 38 años cumplidos el 1 de agosto y que compite en el peso supergallo, fue galardonada en un acto organizado por la revista especializada Espabox y que se celebró en el Anfiteatro de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de la localidad madrileña de Alcobendas, así como el ilicitano Kiko Martínez, éste como el mejor púgil nacional en la categoría masculina.
Romero, tres veces campeona de Europa y que mantiene como objetivo el de pelear por el título mundial, se prepara para próximas citas y en menos de dos semanas participará en un combate que afrontará en casa, concretamente en el pabellón que lleva su nombre en El Esparragal, pedanía de Puerto Lumbreras. Será el sábado 21, con apertura de puertas a las ocho de la tarde, y la rival será Jasmina Nad.
Romero llegará a esta pelea después de perder ante la inglesa Ellie Scotney el cetro continental que ganó por última vez frente a la italiana María Cecchi.