MURCIA. El ala internacional brasileño Marcel de Mendoça Marques, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, equipo subcampeón de la Primera División de fútbol sala, sufre una rotura del recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda y estará un tiempo indeterminado de baja, en torno a cuatro semanas.
El de Sao Paulo, de 28 años y que cumple su sexta temporada en el club charcutero -llegó en la 2019/2020 procedente del Movistar Inter-, resultó lesionado mientras entrenaba y, tras ser explorado por el traumatólogo del club, Francisco Martínez, en el hospital Mesa del Castillo se le ha detectado esa dolencia. La misma le hará estar sin competir durante más o menos un mes, aunque la entidad grana, como es preceptivo en estos casos, comunicó que el periodo estimado de baja irá en función de su evolución.
Marcel, máximo goleador de la pasada Liga con 32 tantos y también del Mundial que ganó hace unas semanas con la selección de Brasil, con diez dianas suyas, había comenzado muy bien este curso y la prueba de ello es que también es el pichichi de este campeonato con cinco goles, igualado con el eslovaco Tomas Drahovsky, para un equipo que es el segundo clasificado con diez puntos sumados en cuatro jornadas -tres triunfos y un empate-, a dos del líder, que es el Inter.
Se trata, por lo tanto, de un contratiempo muy sensible para el conjunto entrenado por Dani Martínez y el primer partido que se perderá es el de este sábado a las ocho de la tarde en la pista del Viña Albali Valdepeñas.