Fotos: FCC
CARTAGENA. El portero del Fútbol Club Cartagena Marc Martínez ha asegurado que detrás de sus 100 encuentros con el equipo hay "mucho sacrificio mío y del club" y ha remarcado que "las sensaciones son buenas para esta nueva temporada".
El guardameta barcelonés, de 32 años y que cumple su cuarta temporada como blanquinegro, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Cartagonova tras la sesión de entrenamiento que la plantilla dirigida por Luis Carrión ha llevado a cabo para preparar el próximo partido de LaLiga SmartBank.
Será el domingo a las siete y media de la tarde en el campo de la Sociedad Deportiva Huesca, donde el Efesé buscará estrenar su cuenta de puntos tras debutar con derrota por 2-3 en casa frente a la Sociedad Deportiva Ponferradina.
De ese revés ha comentado que hicieron "muchas cosas bien y otras no tan bien".
"Está claro que tenemos cosas que corregir y lo hemos hablado, pero estamos en la jornada 1", ha añadido.
"No estamos contentos porque cuando pierdes nunca puedes estarlo pero creo que hicimos cosas bien. Tenemos un grupo humano muy bueno, la competencia es sana y tenemos buenas sensaciones de cara a esta temporada", ha seguido diciendo.
En ese compromiso del debut liguero en el curso 2022/2023 Marc disputó su encuentro número 100 partidos con el Cartagena, algo que no pudo celebrar como le hubiese gustado.
Refiriéndose a ese hecho el capitán ha hecho repaso. Del centenar de encuentros como blanquinegro y si tuviera que elegir tres se queda en primer lugar con el del ascenso a Segunda en el verano de 2020, en el que fue protagonista absoluto al detener el penalti que valía el salto de categoría frente al Atlético Baleares en el estadio La Rosaleda de Málaga.
"El primero no tengo dudas de que es el partido de Málaga. En el segundo puesto me quedo con mi debut en el fútbol profesional en el campo del Real Oviedo y el tercero con el del Almería en casa el día en el que volvió la afición al estadio y conseguimos una victoria muy importante que nos dio la salvación matemática en 2021", ha manifestado al tiempo que ha apuntado que detrás de esos 100 encuentros hay "mucho sacrificio mío y del club".
Precisamente del recordado choque de La Rosaleda sólo queda Marc Martínez en la plantilla.
"He dejado muy buenos amigos atrás. Es la ley del fútbol e intentaremos seguir alargando esta etapa”, ha comentado al respecto.
En cuanto a la competencia que continúa teniendo -esta temporada con Aarón Escandell como rival por el puesto en la portería-, Marc ha señalado lo siguiente: "Sigo trabajando como el que más y es decisión de los entrenadores la de ponerte o no. Lo único que puedo hacer es trabajar a tope y no tengo dudas".
"Estoy contento con mi trabajo en el día a día. Lo que se diga fuera no me afecta y hay que seguir trabajando. Si el míster requiere de mí intentaré dar el mejor nivel", ha dejado claro.
Ya centrado en el duelo de Huesca ha admitido que "va a ser un partido complicado frente a un rival que tiene nuevo entrenador -José Ángel Ziganda- y que va a ser complicado de superar en su casa".
"El Huesca es un equipo con un 4-4-2 muy bien trabajado y estamos estudiando cómo hacerles daño. Queremos tener el control del partido, como solemos hacer, y será importante tener paciencia", ha apostillado.