MADRID (EP). Mapfre ha lanzado una prueba piloto en una docena de sus oficinas implementando una herramienta de inteligencia artificial (IA) de desarrollo interno para "dar soporte a los integrantes de su red y ayudarles con sus tareas de atención al cliente", según ha informado este martes.
La herramienta se llama MIA GPT y está desarrollada sobre la base del modelo GPT-4, desarrollado por Open AI. Cuenta con una base de datos de 1.500 documentos y se apoya en la Generación Aumentada por Recuperación (RAG, por sus siglas en inglés).
Desde hace un mes, 12 oficinas de la red comercial de la aseguradora en España, así como ocho gestores del centro de operaciones que da respaldo a esta red, están probando MIA GPT, viendo su utilidad para resolver dudas sobre productos, datos comerciales, normas de suscripción y manuales de procedimientos.
Además, en las respuestas se adjuntan los archivos utilizados en la resolución de la consulta para referenciarla y poder revisar la información, incorporando así la figura humana para la validación de los resultados.
En un contexto en el que cualquier obra puede ser plagiada casi al instante, han aparecido dos herramientas que ayudan a los artistas a defenderse de la IA: Glaze y Nightshade permiten camuflar el estilo de sus ilustraciones e incluso confundir a los programas que las cogen