MURCIA. Mapfre será la empresa que suministre la póliza del seguro de responsabilidad civil del Ayuntamiento de Murcia. Y es que es la compañía que se ha llevado el contrato por 496.000 euros al año tras la adjudicación. El tiempo de prestación del servicio es de un año con un posible prórroga por otra anualidad.
El contrato de 'Seguro de Responsabilidad Civil/Patrimonial del Excmo. Ayuntamiento de Murcia' se contrata "para proporcionar garantía a las consecuencias económicas que puedan afectar directa, solidaria o subsidiariamente al Ayuntamiento de Murcia, por los daños y perjuicios ocasionados a terceros por el funcionamiento de los servicios públicos", como se recogía en la memoria.
Dentro del periodo estipulado como duración del contrato se mantendrán todas las garantías concertadas no pudiendo la compañía aseguradora rescindir la póliza sea cual sea el número de siniestros que se produzcan y las cuantías de las correspondientes indemnizaciones, respetando los límites en cada caso señalados para cada siniestro.
Dicho contrato podrá ser prorrogado anualmente por un año más, si se acuerda de forma expresa antes de su finalización, siendo la prórroga obligatoria para el contratista, siempre que su preaviso se produzca, al menos, con dos meses de antelación a la finalización del plazo de duración del contrato. La duración total del contrato, incluida la prórroga, no podrá exceder de dos años.