Hoy es 15 de julio

cartelera

'Mansión encantada' o la española 'Delfines de plata', nuevos estrenos contra 'Barbenheimer' 

27/07/2023 - 

MADRID (EP). Mansión encantada, el 'remake' de la cinta del mismo título que llega a los cines este fin de semana después de 20 años, está inspirada en la famosa atracción de Disneyland y competirá en cartelera Barbie y Oppenheimer, dos de los éxitos taquilleros de este verano. La lista de estrenos se completa con el thriller español Delfines de plata y la comedia romántica Cata de vinos.

La cinta de Disney Mansión encantada cuenta, bajo la dirección de Justin Simien, con un reparto estelar formado por LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish, Owen Wilson, Danny DeVito, Rosario Dawson, Chase W. Dillon y Dan Levy, con Jamie Lee Curtis, y Jared Leto como el fantasma Hatbox. Inspirada en la clásica atracción del parque, Mansión Encantada (Haunted Mansion)' trata sobre una mujer y su hijo que contratan a un grupo variopinto de supuestos expertos paranormales para ayudarlos a librarse de los "okupas sobrenaturales" que hay en su casa.

Javier Elorrieta dirige Delfines de Plata, la película protagonizada por Rodolfo Sánchez, Will Shephard, Malcom Treviño y María Blanco en la que el terrorismo internacional, la política y el sexo se mezclan con el racismo y la homofobia. La película transcurre en un hotel de lujo en la capital madrileña que se convierte en el objetivo de un grupo terrorista internacional para asestar un duro atentado que le sirva de altavoz frente el mundo occidental. Empleados y clientes del hotel, policías, políticos y artistas, se verán envueltos en una serie de dramáticos sucesos que pondrán en riesgo la estabilidad del país.

Cata de vinos es una comedia romántica sobre dos almas solitarias que encuentran el amor bajo la dirección de Ivan Calbérac. La cinta, de sello francés, está protagonizada por los ganadores del César Isabelle Carré y Bernard Campan.

En Más que nunca, dirigida por Emily Atef, Hélène y Mathieu han sido felices juntos durante años. Pero su vida da un vuelco el día que ella descubre que sufre una enfermedad poco común. En su búsqueda de respuestas, Hélène conoce por internet a Bent, un bloguero que cuenta con cierta comicidad y sin dramatismos su día a día con una enfermedad similar. Atraída por su manera de afrontar la situación, decide viajar sola a Noruega para conocerle.

La cinta de animación Detective Conan: Kurogane no Submarine', de Yuzuru Tachikawa, llega también este fin de semana a los cines. Ingenieros de todo el mundo se reúnen en la isla Hachijo-jima para la operación del 'Pacific Buoy', un nuevo sistema que conecta los sistemas de cámaras policiales de todo el mundo y permite el reconocimiento facial.

Y para el público infantil llega y 'Rally Road Racers', es una nueva película del equipo de 'Shrek', en la que su protagonista tiene como sueño competir en el famoso Rally de la Ruta de la Seda.

Noticias relacionadas

CRÍTICA DE CINE

'Segundo premio', contar los sueños

Por  - 

Se estrena una de las grandes películas españolas del año, un emocionante e inusual relato sobre la leyenda de Los Planetas filmado por Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez 

next