CARTAGENA. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, denuncia que la alcaldesa Noelia Arroyo también dejará a familias con niños en la calle "si cumple las directrices de Vox" y retira a Accem el uso de la antigua residencia de la calle Caballero para acoger a refugiados.
"En la residencia siguen habiendo familias con niños y sin niños, algunas de origen ucraniano, que se van a ver sin un techo porque Arroyo está comprando el discurso xenófobo de Vox", insiste Torres.
El portavoz del PSOE solicitará mañana, en el Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Casco Antiguo, que se amplíe la cesión a Accem del uso de estas instalaciones, en lugar de revocarlo, puesto que sigue cumpliendo el objetivo por el que se le cedió al atender a refugiados.
"Hay refugiados ucranianos, como en un principio, y refugiados de otros países. En total, cerca de 50 personas que necesitan ayuda que el Ayuntamiento de Cartagena no debe negarles por 4 votos para que el PP se mantenga en el Gobierno", insiste Torres.
El PSOE ya ha denunciado en múltiples ocasiones que el discurso del odio de Vox está calando cada día más en el Partido Popular con consecuencias nefastas para los ciudadanos, "como será el cierre de esta residencia, si PP y Vox siguen apoyándolo".