CARTAGENA. El atletismo murciano estará muy bien representado por Zaid Ait Malek, Álex García Carrillo y Gemma Rebollo Osma en el Campeonato del Mundo de trail y mountain running que tendrá lugar del 3 al 6 de noviembre en Tailandia.
Malek, atleta profesional de primer nivel de origen marroquí, nacionalizado español y afincado en Cartagena desde hace tiempo, correrá peleando por conseguir el título mundial de trail running running en la categoría absoluta en las montañas de Chiang Mai.
Este ultrafondista de 38 años ha ganado y batido récords en carreras y desafíos de primera magnitud en España y en otros países.
El atleta patrocinado por la firma Jimbee y que representa a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) está centrado en la especialidad del atletismo en montaña desde 2009, cuando corrió su primera prueba de este tipo ya en España, y es en la actualidad uno de los mejores del panorama nacional en este terreno y también destacado en el ámbito internacional.
"Estoy en la última recta de preparación antes de ir al campeonato y mi objetivo es volver con alguna medalla de Tailandia a Cartagena", ha apuntado el deportista, quien llevará una bandera de esa ciudad que le ha entregado el Ayuntamiento de manos del concejal de Deportes, Álvaro Valdés.
Este Mundial celebrará su primera edición después de haberse aplazado dos veces por la pandemia del coronavirus.
En los montes tailandeses Malek disputará la modalidad de trail running, sobre 40 kilómetros y con un desnivel acumulado de 2.777 metros, pero no será el único atleta que portará el pabellón murciano pues Álex García Carrillo, de 30 años, natural de la localidad alicantina de Redován pero adscrito a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), y la molinense Gemma Rebollo Osma, de 19, también han sido convocados por la RFEA para integrar la selección, de la que ambos forman parte como campeones nacionales.
Álex está inscrito en las pruebas classic up & down -11,2 kilómetros y 441 metros de desnivel- y uphill -8,5 kilómetros y 1.014 metros de desnivel-, mientras que Gemma competirá en la categoría sub-20 up & down -6,4 kilómetros y 224 metros de desnivel-.