Cabaña Buenavista mantiene por tercer año consecutivo sus dos estrellas
CARTAGENA. El restaurante Magoga de Cartagena ha conseguido su primera estrella Michelín durante el acto que se celebra en el teatro Lope de Vega de Sevilla y en el que se han otorgado los nuevos galardones en la edición de España y Portugal.
Magoga está regentado por María Gómez y Adrián de Marcos, dos jóvenes hosteleros que abandonaron su tierra natal para formarse junto a los grandes maestros de la cocina contemporánea. Ella al frente de la cocina y él de la sala y la bodega han logrado posicionar su restaurante como uno de los máximos referentes gastronómicos de la región de Murcia, con un Sol Repsol (obtenido en 2019) y la recomendación de la Guía Michelín y la crítica especializada.
Al tiempo que Magoga gana su primera estrella Michelin, el restaurante Cabaña Buenavista, de Pablo González Conejero ha revalidado las dos estrellas que mantiene desde hace tres años.
La cocina de María Gómez y Adrián de Marcos está calificada como una "cocina sensible, pausada, sin estridencias y en continua evolución, en la que confluyen tradición, vanguardia, sabor y belleza estética". En su oferta cobran protagonismo los productos propios de la zona: los pescados y mariscos del Mediterráneo y el Mar Menor, las frutas y hortalizas del Campo de Cartagena o las carnes de la Región.
Al igual que en su cocina, “en su decoración se adivina el paisaje cartagenero, con el omnipresente Mediterráneo y las piedras del anfiteatro romano como telón de fondo. Cuenta con un elegante comedor principal, con capacidad para 30 comensales, y con un reservado que puede adaptarse para eventos privados”, tal y como ellos mismos se describen.
Mucha emoción entre el auditorio, cambios muy rápidos de chaquetillas. En total han sido 19 los restaurantes que debutan en la categoría de una estrella.