MURCIAo (EFE).- La banda de folk metal Mägo de Oz iniciará este viernes en Marchena (Sevilla) su primera gira sin Javier Domínguez, 'Zeta', como cantante solista, tras haber sido operado esta semana y estar recuperándose, por lo que el grupo ha recurrido a otros solistas para mantener los conciertos contratados, entre ellos, los de Lorca y Molina de Segura.
Concretamente, según informa en su web oficial, la gira se iniciará en la localidad sevillana con Tete Novoa como vocalista, y con la previsión de que se vayan incorporando voces como las de Charly Lopez o Xana Lavey, aunque todo se irá viendo según transcurran los conciertos.
El propio cantante ha informado en las redes sociales del grupo que "que todo ha ido bien -tras la operación- y comienzo a andar sin dolores, que no es poco", para indicar que "el momento de volver a los escenarios aún no está determinado pero ya queda menos".
Tras el concierto de Marchena, el grupo llegará el 9 de septiembre a Valencia de Don Juan (León), y tiene firmados conciertos en Miranda de Ebro (Burgos), Albacete, Fuenlabrada (Madrid), Peraleda de la Mata (Cáceres), Lorca o Alhaurín de la Torre (Málaga).
Tras cerrar la gira nacional el 15 de octubre en Molina de Segura, cruzarán el Atlántico para estar el 3 de diciembre en el Festival Bésame Mucho en Los Angeles (Estados Unidos), y desde allí tienen compromisos en Loja, Cuenca, Quito y Riobamba (Ecuador), con la previsión de cerrar la gira americana con una doble cita los días 16 y 17 de diciembre en Santiago de Chile. EFE