INVERSIÓN

Magnum Capital gana la ‘subasta’ y se hace con la mayoría de Agrupapulpí

El fondo de inversión de Ángel Corcóstegui y Enrique de Leyva compró recientemente el grupo sanitario Virgen de la Caridad y negocia la compra del hospital Bernal en Caravaca

5/11/2019 - 

MURCIA. El fondo de inversión Magnum Capital Partners, el fondo de inversión de Ángel Corcóstegui y Enrique de Leyva, se ha hecho finalmente con la mayoría de las participaciones de la empresa Agrupapulpí, con sede social en la localidad almeriense de Pulpí y más de 2.300 hectáreas en explotación en las provincias de Murcia, Almería y Granada. La inyección financiera permitirá ampliar tanto la superficie de cultivo como la gama de productos.


Uno de los primeros productores españoles de lechugas con más de 80 millones de piezas al año (800.000 toneladas, el 70% de la producción nacional), y 700.000 toneladas de sandí(el mayor exportador de España), la empresa cuentas con unos 1.200 trabajadores y unas ventas superiores a los 62,3 millones de euros en 2017, último año conocido. La empresa está asociada Proexport.

Magnum Capital, que recientemente adquirió también en la Región la mayoría del grupo sanitario Virgen de la Caridad y negocia la compra del hospital Bernal en Caravaca, habría ofrecido entre 80 y 90 millones de euros por la mayoría de la hortofrutícola, en una operación cuya negociación arrancó en los primeros meses del año.

En la negociación con Agrupapulpí, este fondo de inversión se ha impuesto a la oferta presentada por ProA Capital, quien recientemente entró con una participación mayoritaria en la tontanera Moyca, líder en la producción de uvas sin pepita.

Para la operación, los socios de Agrupapulpí han contado con el equipo de corporate de Bankinter, así como también, con el equipo legal y fiscal de Garrigues en Murcia, mayores especialistas del sector y asesores habituales de estas operaciones corporativas de inversión agrícola, quienes, además, recientemente asesoraron también la operación entre Frutas Esther y Miura. Magnum, por su parte, estuvo asesorado por Herbert Smith, mientras que la coordinación de la financiación recayó en BBVA.