Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El magistrado Julián Pérez-Templado, nuevo presidente del Consejo de la Transparencia 

16/09/2020 - 

MURCIA. El magistrado Julián Pérez-Templado ha sido designado este miércoles presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia tras recibir el apoyo de 24 de los 43 votos emitidos por los diputados presentes en la sesión plenaria de la Asamblea regional.

Pérez-Templado, propuesto para el cargo por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, ha superado los 18 votos favorables que ha recibido el candidato del PSOE, Emilio Martínez Navarro, tanto en la primera como en la segunda votación. El recién elegido presidente del Consejo de la Transparencia releva así a José Molina Molina, quien ostentó ese cargo desde 2015 hasta el pasado lunes, cuando presidió la última reunión de su mandato.

Además, la Asamblea ha respaldado con 19 votos positivos (el resto, 24, en blanco) la propuesta de Podemos para designar como miembro del Consejo de la Transparencia por el Grupo Mixto al parlamentario Rafael Esteban.

Más de 45 años dedicado a la judicatura

Julián Pérez-Templado (Murcia, 1948) dejó su cargo como magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), tras cumplir la edad legalmente establecida para su jubilación.

Ingresó en la Carrera Judicial, por Orden de 28 de junio de 1974, pasando a servir el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcaraz; dos años después, en mayo de 1976, ocupó plaza en la Región, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz.

En enero de 1981, promocionó a la categoría de magistrado con destino en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Donostia-San Sebastián y en julio de ese mismo año pasó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Albacete.

Dos años después, en abril de 1983, ascendió a magistrado en la Audiencia Territorial de Albacete y en enero de 1986 pasó a la Audiencia Provincial de Ciudad Real. En junio de 1994, fue nombrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, cargo que ostentó durante diez años, hasta el 11 de septiembre de 2004. Desde entonces ha prestado servicios en la Sala de lo Civil y Penal del TSJRM hasta el pasado 4 de septiembre, fecha de su jubilación, tras acumular una antigüedad en la carrera judicial de 46 años.

Noticias relacionadas

next