Hoy es 23 de julio

BUSCA AVALES PARA PRESENTAR LA CANDIDATURA de caminando juntos

Macarena Olona quiere plantar la semilla de su partido en la Región y frenar a Vox

7/06/2023 - 

MURCIA.  La exdiputada de Vox Macarena Olona quiere que el partido que ha creado y preside, Caminando Juntos, ponga una pica en la Región. Y es que presentará candidaturas a las elecciones generales del 23J en al menos diez provincias, entre ellas Murcia, para lo que tendrá que conseguir un total de 21.700 firmas que la avalen entre votantes de esos territorios. Y lo hace con la intención de restar votos a su ex partido.

Así lo ha asegurado este martes en una entrevista con EFE en Sevilla, una de las provincias en las que presentará candidatura. No obstante, ha admitido que todavía tendrá que subsanar algunos "defectos formales" de la inscripción de su partido político que le ha comunicado el Ministerio del Interior.

La que fuera una de las principales activos de Vox y que regresó a la primera línea tras dejar la política por motivos de salud hace unos meses ha cambiado de opinión tras asegurar que no crearía ningún partido. Se da la circunstancia de que los todavía diputados regionales, ex de Vox, Juan José Liarte y Francisco José Carrera, se sumaron a Olona en un llamamiento que realizó la exdirigente de Vox en el Camino de Santiago.

"Tenemos una semana de vida y recursos limitados", aseguraba Olona a la agencia, además de responder sobre la posibilidad de que su presencia sea reclamada en alguna provincia para presentar candidatura, ha asegurado que "está deseando" que eso ocurra.

Respecto a las expectativas ante las próximas elecciones, ha admitido que será complicado que su partido consiga representación parlamentaria "porque necesitamos el 12% de los votos en Granada o el 5 en Madrid", y agrega que si no se logra se retirará de la vida política.

En cuanto al que fue su partido, Vox, asegura que no tiene ánimo de revanchas, "solo un sentimiento de perdón", añadiendo que incluso le tiene "mucho cariño" al portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. Aunque ahora intentará presentar su candidatura en la Región y quietarle votos a la formación de Santiago Abascal.


Noticias relacionadas

next