MURCIA. No sale muy bien parada la nueva consejera de Cultura Mábel Campuzano, tras hacer pública una carta donde pone de manifiesto sus principales medidas o lo que ella misma llama ‘líneas maestras’. La plataforma Docentes Unidos se ha dedicado a hacer un exhaustivo control de la misma y ha emitido su veredicto: "sentimos comunicarle que no aprueba".
Docentes Unidos llena su texto de dos páginas de correcciones , en los que expone, los "graves" problemas de puntuación de Campuzano. Dicen desde la plataforma que la nueva consejera elegida por López Miras usa expresiones "no recomendadas y falta de coherencia", además de manifestar que tienen un manejo "de un registro absolutamente coloquial", lo que denota "grandes carencias en el manejo de la lengua castellana y su gramática".
Este es el comentario, a modo de explicación tras un examen de redacción, que hacen desde Docentes Unidos: "Este texto presenta unos problemas muy graves de puntuación: total desconocimiento de los signos básicos como puntos y comas. El uso de expresiones no recomendadas y la falta de coherencia, así como el manejo de un registro absolutamente coloquial, denotan grandes carencias en el manejo de la lengua castellana y su gramática".