MURCIA. El jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto Ryan Luther, ala pívot estadounidense con pasaporte irlandés, permanecerá de baja entre ocho y diez semanas como consecuencia de la lesión que sufrió el domingo durante el partido perdido por 100-89 en la pista del Bàsquet Girona, correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa.
Luther, de 27 años y que llegó a Murcia y a España este pasado verano procedente del Gaziantep turco, sufre una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.
El club ha emitido el parte médico y el tiempo estimado de baja para un jugador que no estaba teniendo demasiado protagonismo en este inicio de temporada, en el que promedia 3 puntos, 3,2 rebotes, 0,7 asistencias y 1 de valoración en 15 minutos por encuentro.
La baja de Luther, quien se someterá a un tratamiento conservador, se une a la del alero estadounidense James Anderson, quien ultima el proceso de recuperación de su lesión, en su caso una rotura muscular en el gemelo externo de la pierna izquierda.