Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CICLISMO 

Luis León Sánchez, sexto murciano campeón de España en ruta en tres décadas

23/08/2020 - 

MURCIA. El triunfo conseguido por el muleño Luis León Sánchez en el Campeonato de España de ciclismo de fondo en ruta para profesionales celebrado en Jaén eleva a seis el número de ciclistas de la región de Murcia que se han enfundado este maillot rojigualdo durante las tres últimas décadas.

El ciezano Ignacio García Camacho consiguió el título en 1993 en Vigo, por delante de Miguel Indurain y Fernando Escartín, mientras que el murciano de Cabezo de Torres Jesús Montoya lo hizo dos años después, en 1995, en Segovia con José María Jiménez y Vicente Aparicio acompañándole en el podio.

Otro murciano como Juan Carlos Guillamón, de Puebla de Soto, logró el título en 2002 en Salamanca con Abraham Olano y Miguel Ángel Martín Perdiguero en el segundo y el tercer puesto.

Alejandro Valverde, el murciano de Las Lumbreras de Monteagudo, se proclamó campeón de fondo en ruta en 2008 en la localidad toledana de Talavera de la Reina -le acompañaron en el podio Óscar Sevilla y Óscar Pereiro-, en 2015 en Cáceres -Carlos Barbero fue segundo y Jesús Herrada tercero- y en 2019 en Murcia -el segundo lugar lo ocupó precisamente Luis León Sánchez y el tercero Jesús Herrada-.

Doblete hizo el ciezano José Joaquín Rojas al ganar en 2011 en Castellón por delante de Koldo Fernández y de Jesús Herrada y en 2016 en la localidad alicantina de Concentaina con Ángel Vicioso y Jordi Simón secundándole. 

Noticias relacionadas

next