MURCIA. En la 'batalla' por la Alcaldía de Murcia, el candidato de Vox, Luis Gestoso, ha puesto sus ojos en el sistema de la ORA de la capital del Segura. "Como alcalde de Murcia una de las primeras acciones que llevaré a cabo será derogar el aparcamiento regulado en el centro, que obliga a los trabajadores a mover el coche de barrio tratándolos como súbditos".
Gestoso argumenta que la ordenanza ORA actual limita el tiempo máximo de estacionamiento por zona a 2 horas, 30 minutos, además de que recoge cuatro zonas de aplicación e incrementa los precios de una manera escandalosa en nombre de la sostenibilidad, "siendo los perjudicados de esta aberración los trabajadores y vecinos de pedanías que ya no tienen acceso al centro de su ciudad".
Asimismo, el candidato asegura que "utilizan a los trabajadores que conducen como delincuentes". Por ello, anunció: "Pondremos una ORA ilimitada a un precio módico y que Murcia deje de estar solo accesible a ricos y urbanitas".
Gestoso, que es diputado en el Congreso, fue elegido por Vox como número 1 para las elecciones al Ayuntamiento de Murcia. En su comunicado, también ha lanzado un ataque al alcalde Jose Antonio Serrano afirmando que este "va en su coche oficial y aparca cuando quiere y donde quiere, perjudicando a las pedanías y a los trabajadores que necesitan venir al centro a cumplir con su horario laboral o simplemente a lo que les apetezca".
Gestoso concluyó que "solo Vox gobernará desde el sentido común". Y propone una ORA asequible para que los murcianos "no sean víctimas de los problemas que generan y no solucionan los políticos".