Fotos: FCC
CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Luis Carrión, ha destacado de su equipo que "responde mentalmente en las adversidades" y eso está siendo un aspecto clave para que a día de hoy, después de haberse disputado 15 jornadas en LaLiga SmartBank, esté en puesto de promoción de ascenso a Primera División.
El técnico blanquinegro ha hablado este viernes en rueda de prensa después del entrenamiento que la plantilla que dirige ha llevado a cabo en la Ciudad Deportiva de La Manga.
En la práctica han participado el defensa central Kiko Olivas y el extremo David Ferreiro y se espera la presencia de ambos en la convocatoria para el partido del lunes a las nueve de la noche ante el Club Deportivo Mirandés en el estadio de Anduva, en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro,después de haber superado sendas lesiones.
Para ese choque a priori la única baja es la de otro central como Pedro Alcalá, quien está sancionado por la expulsión que sufrió en el último partido liguero empatado a uno en el campo del Club Deportivo Lugo.
Ese choque lo afrontará el Efesé tras superar por 0-1 al Club Deportivo Alfaro riojano en la primera eliminatoria de la Copa del Rey y siendo el sexto clasificado en LaLiga SmartBank con 25 puntos sumados.
"Es un partido difícil ante un rival que ha mejorado bastante en puntuación y en juego y que siempre es un equipo dinámico que esta temporada además ha mezclado la juventud con la veteranía en la defensa y en el centro del campo. Ellos, no obstante, también tienen sus fisuras y ojalá que seamos capaces de hacerles daño", ha manifestado Carrión con respecto al choque que cerrará la decimosexta fecha del campeonato.
Los cartageneristas viajarán a tierras castellanas con un propósito muy claro. "Ponernos con 28 puntos es suficiente motivación como para darlo todo en el campo y además hay duelos directos en la zona alta en esta jornada y ganar seguramente nos haría adelantar alguna posición. Es lo que intentaremos hacer y estaría muy bien lograrlo", ha comentado el barcelonés, quien ha dejado claro que deben "seguir pensando en ganar" independientemente de los condicionantes que se den en cada envite.
"Cuando tienes un objetivo importante tienes que ir a ganar a todos los campos, no he mirado ni el tiempo que nos puede hacer y simplemente iremos a hacer un buen partido", ha indicado al tiempo que ha puesto en valor el espíritu del bloque que capitanea desde el banquillo.
"Estamos siendo, y esperamos que así siga ocurriendo, un equipo al que es difícil generarle juego y que no se viene abajo ante las situaciones negativas. Siempre es más difícil vencer fuera para todos, pero el equipo responde bien mentalmente ante las adversidades e incido mucho en eso pues los que están arriba son los que se muestran más fuertes mentalmente y saben reaccionar, al margen de la calidad que tengan", ha asegurado.