Hoy es 20 de julio

presenta su candidatura a las elecciones  de mayo bajo el lema 'luengo, el alcalde de todos'

Luengo se lanza a por su tercera victoria en San Javier arropado por Cuca Gamarra y López Miras

26/01/2023 - 

MURCIA. José Miguel Luengo se lanza decidido a por su tercera victoria en las elecciones municipales de San Javier. El alcalde, que ostenta el bastón de mando desde 2015, volverá a ser el candidato del PP en la próxima cita electoral del 28 de mayo. Luengo presentó este jueves en Santiago de la Ribera su candidatura y bajo el lema: 'Luengo, el alcalde de todos’, estuvo arropado por el líder del PP regional y presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y también por la secretaria general del partido, la riojana Cuca Gamarra.

"Nos han pasado muchas cosas. No han sido pocos los problemas", arrancó indicando Luengo, quien añadía que es fundamental "ponerle pasión a todo. Creer que estás haciendo lo que tienes que hacer. Eso es lo que he intentado hacer estos cuatro años", subrayó, visiblemente feliz de ver cuatro años después un Centro Cívico Príncipe de Asturias abarrotado.

Luengo repasó en su discurso los distintos temporales, pandemia mediante, que ha tenido que sufrir el municipio. "No nos hemos achantado ante nada. Siempre hemos cumplido nuestros compromisos".

"Es fundamental "ponerle pasión a todo. Creer que estás haciendo lo que tienes que hacer. Eso es lo que he intentado hacer estos cuatro años", señaló Luengo

El candidato del PP también repasó todos los avances y mejoras que ha experimentado el municipio bajo su mandato para  desmentir a aquellos "que se animan a decir que ‘como se nota que hay elecciones que empiezan a hacer cosas". Al margen de las obras, Luengo destacó la cercanía de su equipo durante la pandemia. "No podíamos estar físicamente, pero cada día dábamos un parte de la situación del municipio en los momentos más duros de la pandemia , animando a la gente a ser ‘un buen vecino’, haciendo pueblo y colaborando con los comercios de la zona", apuntó el candidato del PP.

Pedro Sánchez y la ministra Ribera, en su discurso

En una campaña nacional permanente, no dejó pasar la oportunidad de pedir el voto para el Partido Popular y así aupar a Feijoo a la presidencia del Gobierno de España. "Que nadie se equivoque. Todo voto que vaya al Partido Socialista servirá para apuntalar a Pedro Sánchez en la Moncloa".

En su alocución, también apuntó a la necesidad de colocar al PP de nuevo en la Moncloa para sacar del Gobierno a la ministra Ribera, "una de las ministras más radicales en Medio Ambiente, que ha enterrado el plan de Vertido Cero del Mar Menor y la suspensión del trasvase Tajo-Segura". Señaló que la tecnificación de la agricultura de San Javier, con un aprovechamiento máximo del agua, deslegitima la suspensión del trasvase Tajo Segura.

"Agricultura, Mar Menor, turismo, sol. Lo tenemos todo", continuó el candidato, "creemos, por supuesto, que se han equivocado al no elegir a San Javier como sede de la Agencia Espacial Española. Pero no nos faltan proyectos. Creemos que somos uno de los pueblos con más posibilidades de España".

Por último apuntó la clave para ganar las elecciones. "Si las das por ganadas, pierdes. Sí las das por perdidas, no ganas. A partir de ahora, mucho trabajo".

En el acto también se pudo ver un vídeo en el que aparecen vecinos de San Javier mostrando su respaldo al candidato, pero también políticos como Elías Bendodo, coordinador general del PP; Noelia Arroyo, Alcaldesa de Cartagena; José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid; José Ballesta, exalcalde de Murcia y Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, entre otras personalidades del partido.

López Miras: "Luengo es quien más ganas tiene de ganar"

López Miras señaló que la clave por la que ganará Luengo es que es "quien más ganas tiene de ganar. Cualquier candidato tiene que tenerlo claro y tiene que querer estar en una campaña. Y Jose Miguel es quien más ganas tiene. Pudiendo haber estado en cualquier sitio durante la próxima legislatura, ha elegido seguir trabajando por sus vecinos. ‘Quiero seguir siendo alcalde de San Javier’. Alguien que quiere seguir siendo alcalde, es la prueba de que va a ganar".

El presidente de la Región de Murcia alabó la labor del actual alcalde durante los últimos cuatro años. "A la gente no se le puede engañar. Luengo es verdad y su equipo es verdad. Esto es lo que va a seguir haciendo. Estoy convencido de que volverá a ganar", apuntó Miras. "Si hay un municipio perjudicado por Pedro Sánchez es San Javier. Sí hay un municipio que necesita el Mar Menor para desarrollarse es San Javier. Cuando Pedro Sánchez perjudica al Mar Menor, perjudica a San Javier. Cuando recorta de manera sectaria el 50% del trasvase Tajo Segura, perjudica a San Javier. Sí hay una ciudad que merece ser la sede de la Agencia Espacial es San Javier. No hay una ciudad más aeronáutica en España".

Miras manifestó en su alocución la necesidad del PP de tener una gran mayoría en la Región y en España en las próximas elecciones. "Hemos estado durante cuatro años con una mano en la espalda por los intereses partidistas del Gobierno de España. En la pandemia tuvimos que tomar decisiones valientes. Fuimos la Región con menos fallecidos. Mientras nosotros estábamos preocupados por los ciudadanos, otros estaban preocupados por los sillones y nos plantaron una moción de censura. Necesito un equipo como Luengo. Sólo del PP. Así podré trabajar sin piedras en el camino, sin tener que depende de aquellos que tienen otros intereses distintos a los de la ciudadanía".

Miras rebajó la euforia que dictan las encuestas en las que el PP está a un par de escaños de la mayoría absoluta. "Eso no me vale. Necesitamos la mayoría absoluta. El cambio de España empieza aquí, con Luengo en la alcaldía de San Javier".

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, comenzó su intervención condenando el ataque sufrido en Algeciras en el que un sacristán fue asesinado y cuatro personas más sufrieron graves heridas.

Cuca Gamarra: "Te vamos a ayudar todos a ganar"

"Cómo te valoran tus vecinos" manifestó Gamarra dirigiéndose a Luengo. "Me ha enseñado una calle pero me advirtió que lo importante está abajo. Y eso es lo que hace un buen alcalde. Lo que mejor hace es lo que no se ve a simple vista. Te vamos a ayudar todos a ganar. Es lo mejor para San Javier y para la Región. Su victoria va a ser fundamental para que este municipio siga mejorando. Solo se deduzca a resolver problemas. Sí no hay nadie mejor, vamos a seguir apostando por él", señaló Gamarra.

Luengo (San Javier, 1981), casado, padre de cuatro hijas e ingeniero civil de profesión, llegó al Consistorio en 2011 como concejal bajo el mandato del también popular Juan Martínez Pastor. En aquella legislatura también ejerció como diputado en la Asamblea Regional. En 2015 se presentó por primera vez como cabeza de lista en San Javier y consiguió la victoria, aunque se quedó a un edil de la mayoría absoluta. Cuatro años después, en 2019 logró la mayoría absoluta al obtener 11 ediles. Además, a principios de 2021, López Miras le nombró secretario general del PP en la Región, en sustitución de Miguel Ángel Miralles, lo que le convirtió en su hombre de confianza y en una de las figuras de más peso en el partido.

San Javier, poblada por más de 34.000 vecinos, es uno de los siete municipios gobernados por el PP en mayoría absoluta, junto con Alcantarilla, San Pedro del Pinatar, Yecla, Archena, Ojós y Ulea. Los populares libran con los socialistas una batalla por la hegemonía municipal en la Región. El PSOE ostenta la Alcaldía en 23 localidades (12 de ellos con mayoría absoluta) frente a los 18 actuales del PP.

Noticias relacionadas

next