MURCIA. Salidas y caras nuevas en la Consejería de Agricultura y Agua, que dirige Antonio Luengo. El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el cese de dos altos cargos de Agricultura: Sebastián Delgado y José Gómez dejan sus puestos como director general del Agua y director general de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, respectivamente.
Sus huecos serán ocupados por José Sandoval Moreno como director general del Agua y por María Remedios García Poveda como directora general de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario. Su nombramiento ya ha sido oficial.
La portavoz del Gobierno, Valle Miguélez, ha anunciado estos cambios en rueda de prensa. La consejera ha agradecido los "servicios prestados" por los altos cargos salientes y ha explicado, a preguntas de los periodistas, que la remodelación se debe a una "reorganización interna propia de la Consejería".
Desde el PSOE regional han criticado este movimiento. "El Gobierno regional está totalmente descontrolado, con constantes dimisiones y destituciones de altos cargos, en lugar de estar centrado en gobernar y gestionar la Región", lamentó el diputado socialista Fernando Moreno. "Vuelven a demostrar su incoherencia: hace apenas unos días, el PP criticaba duramente la renovación del Gobierno de Pedro Sánchez, y hoy el consejero Luengo destituye de un plumazo al director general de Agua y al de Agricultura", añadió.
Ambos altos cargos desempeñan tareas importantes para el sector agropecuario, que se encuentra inmerso en negociaciones "como la mayor remodelación de la Política Agraria Común en los últimos 50 años, que servirá de hoja de ruta de la agricultura y la ganadería en la Región para las próximas décadas", indicó Moreno.
José Sandoval
Según la información facilitada por la Comunidad, José Sandoval es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada. Desde 2005 fue sucesivamente jefe de obra, jefe de grupo de obras y director técnico de una empresa constructora, donde desarrolló numerosos proyectos en distintas obras hidráulicas. Desde octubre de 2018 ha sido gerente de la Desaladora de Escombreras, ente público adscrito a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.
Remedios García
Remedios García, explica el Gobierno regional, es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Murcia y máster tanto en Administración y Dirección de Empresas como en Dirección Financiera por ENAE Business School. Ha desarrollado su carrera profesional en distintas empresas del sector privado desde el año 2006, con experiencia en todas las áreas que componen el departamento de administración y finanzas, así como en gestión de equipos, además de ejercer como asesora fiscal con asesoría propia. Desde junio de 2019 era directora financiera de Global París.