Hoy es 17 de julio

pide la asistencia de toda la sociedad

Luengo: "El miércoles debemos salir todos a la calle, no solo los regantes, porque el trasvase es irrenunciable"

8/01/2023 - 

MURCIA. El secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, ha manifestado que, junto con regantes y agricultores, toda la sociedad debe animarse a asistir a la manifestación del próximo 11 de en Madrid porque "el acueducto es irrenunciable".

En ese sentido, Luengo ha subrayado que "debemos salir todos a la calle, no solo los agricultores, puesto que debe primar el interés general por delante de las ideologías, ya que esta infraestructura es vida, progreso y esperanza en todo el Levante español".

"Parece que, por culpa de decisiones arbitrales de Pedro Sánchez, no hay marcha atrás, pero desde el PP haremos todo lo posible para parar esta tropelía sin razón que solo obedece a razones ideológicas", ha denunciado el secretario general, quien ha lamentado que "la realidad es que el PSOE ha engañado y humillado al millón y medio de ciudadanos de la Región, especialmente al sector agroalimentario, los regantes y sus familias".

En esa línea, Luengo ha señalado que los planes del Gobierno de Sánchez, "siempre han sido los mismos cumplir con su palabra dada en Albacete en 2018 y acabar con el Trasvase Tajo-Segura", abandonando permanentemente al sector. "Es inadmisible que el secretario general de los socialistas no defienda los intereses de su gente, todo lo contrario no acudirá a la manifestación, sigue doblegado a los intereses de su jefe de filas", ha añadido.

En esa línea, y en contraposición, el secretario general ha incidido en el gran compromiso del presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, y ha recordado que en 2018 él se sumó a una concentración con los regantes en la puerta del Ministerio siendo ministra la popular Isabel García Tejerina porque "por encima de todo están los intereses de la Región".

Luengo ha pedido a los alcaldes del PSOE y a los portavoces que "reflexionen ante esta situación que pone en jaque a más de 100.000 familias, que viven del Trasvase y a los que la única solución que se les da es agua más cara, menos sostenible y casi inexistente en muchos meses por una mera cuestión ideológica de su jefe de filas Pedro Sánchez", porque, tal y como ha aclarado, "el Gobierno de España no ha tenido en cuenta ningún estudio científico, ni técnico".

Además, como consecuencia del recorte del Trasvase, según un informe técnico de la Universidad de Alicante, existe "un posible riesgo del aumento del precio del recibo del agua potable al incrementarse el uso de agua desalada, que será más cara y menos accesible".

Según el mismo estudio, en función del coste de la energía y los recortes al Trasvase, el agua para abastecimiento va a sufrir un incremento de precio de 13,3 millones de euros al año para los hogares de Murcia, Alicante y Almería. "Es una pena tener que hablar en estos términos de una infraestructura clave que ha generado prosperidad a esta tierra en los últimos 43 años".

Noticias relacionadas

next