Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de mayo y se habla de ALQUILER AYUDAS familia concesionarios de coches fase 2

Lucha contra el coronavirus en Murcia: operación desinfección en guarderías y colegios 

18/03/2020 - 

MURCIA. La lucha contra el coronavirus continúa sin tregua. El ayuntamiento de Murcia y la Comunidad ya están actuando en dos de las zonas más sensibles: colegios y guarderías. Y es que Educación ha intensificado las labores de limpieza y desinfección en los centros durante el periodo de aislamiento

Las actuaciones se centran en las superficies con más contacto humano, los materiales escolares, baños, poza de lavabos, tiradores de puertas, interruptores y barandillas, entre otros lugares. Además, las empresas encargadas enlazarán estas labores con la limpieza extraordinaria programada durante las vacaciones de Semana Santa.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, que dirige Belén López, ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza y desinfección de los centros educativos del municipio durante el periodo de aislamiento.

"Las actuaciones se centran en la ventilación de espacios, una limpieza en profundidad de todas las superficies que tengan un contacto directo con las personas, con agua y jabón o detergentes", informan fuentes municipales. Destacan estas las labores en los materiales escolares, en los baños, poza de lavabos, tiradores, de puertas, puntos de fichaje de control horario, interruptores, botones de ascensor, barandillas, mesas de trabajo, teclado, ratón de ordenadores y teléfonos", informan fuentes municipales.

"Todo nuestro trabajo está centrado ahora mismo en la salud de los ciudadanos y, por tanto, de nuestro alumnado, por lo que todos los esfuerzos en este sentido son pocos. Hemos puesto en marcha un servicio especial de limpieza con el fin de dejar en perfectas condiciones los centros y siempre con la mayor seguridad para nuestros alumnos", destaca Belén López.

Limpieza extraordinaria por Semana Santa

 A la limpieza especial que se está llevando a cabo durante las semanas de aislamiento establecidas por el Gobierno de la Nación para paliar el contagio por coronavirus, se añaden las actuaciones programadas durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Las cuatro empresas que prestan servicio de limpieza (Limcamar, Valoriza, Ferrovial Servicios y Técnicas y Servicios Integrales del Levante) "que enlacen estas labores de manera extraordinaria con el fin de garantizar una mayor seguridad a toda la Comunidad Educativa en su vuelta a la normalidad".

 Entre las actuaciones, destaca la limpieza de puertas, persianas mobiliario, marcos de ventanas, radiadores, mamparas, puntos de luz, así como de los elementos y materiales que se encuentren en las aulas, zonas administrativas y resto de dependencias.  

 

 



Noticias relacionadas

next