MURCIA. El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, Francisco Lucas, ha mostrado su confianza en la "remontada" y ha invitado a la población a que "vaya a votar y que lo hagan exclusivamente pensando en la legítima defensa de sus intereses, pensando en ellos y en ellas".
Lucas ha hecho estas declaraciones en el C.E.I.P. Nuestra Señora De Los Dolores en la pedanía murciana de El Raal donde ha ejercido su derecho al voto. Así, ha reconocido que este domingo "es un día especial e importante para el presente y el futuro de la Región de Murcia y de España".
En declaraciones a los medios de comunicación, Lucas ha pedido "que nadie se quede en casa y que nadie permita que otros decidan su futuro", por lo que ha instado a los hombres y las mujeres de la Región de Murcia a que "vayan a votar y que lo hagan exclusivamente pensando en la legítima defensa de sus intereses, pensando en ellos y en ellas".
Ha señalado que los interventores y apoderados del PSOE le transmiten, de momento, "ilusión". "La misma ilusión que hemos visto durante estos 15 días", según Lucas, quien ha confiado en la "remontada" y ha remarcado que "es importante la máxima movilización".
En este sentido, ha destacado que "es importante que el próximo gobierno sea un gobierno fuerte para que España y la Región sigan avanzando". Así, se ha mostrado convencido que "hoy el Partido Socialista va a ganar las elecciones en contra de todo pronóstico".
Por su parte, la candidata del PSOE al Senado por la Región, Inmaculada Sánchez Roca, ha remarcado que este domingo "es un día importante y decisivo porque la democracia española está demostrando su fortaleza".
Ha recordado que "se criticó mucho la fecha de las elecciones" y se "puso en cuestión el sistema electoral" pero este domingo "se han constituido las mesas en normalidad y la ciudadanía está acudiendo a votar en libertad". Además, ha señalado que el voto por correo "ha funcionado".
En este sentido, ha pedido una "gran movilización a todas las personas progresistas de la Región" para que "mañana, esa democracia y esa convivencia sea más fuerte".