X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PSOE

Lourdes Retuerto, viceportavoz de la comisión de Defensa Nacional en el Senado

5/02/2020 - 

MURCIA. La senadora autonómica por la Región, Lourdes Retuerto, asume las viceportavocías de la Comisión de Defensa Nacional y la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Senado durante esta legislatura. También será vocal de la Comisión General de las Comunidades Autónomas y de la de Presupuestos.

Lourdes Retuerto presidió recientemente la gestora que se hizo cargo del PSOE de Cartagena desde que Ana Belén Castejón fue expulsada hasta que el partido abrió un proceso de primarias. Su nombre ha sonado como posible aspirante a la Secretaría General local.

La cartagenera ha agradecido a la dirección del grupo socialista en el Senado su confianza y ha asegurado que pondrá todo de su parte, con mucho esfuerzo y trabajo, para ejercer estas nuevas responsabilidades. "Las Fuerzas Armadas tienen una incidencia importante en la Región, y son las diferentes bases militares implantadas en nuestro territorio un sector vital en nuestra Comunidad Autónoma", apuntó.

Lourdes Retuerto ha mostrado su máximo respeto a las Fuerzas Armadas por su trabajo, "a veces desconocido y silencioso, y por proteger nuestros derechos y libertades y hacer de la seguridad del Estado y de todos los ciudadanos y ciudadanas su acción más importante". Y añadió: "En estos tiempos de desinformación y de las famosas fake news, la seguridad nacional es un instrumento necesario para proteger nuestro Estado y nuestras instituciones".

Noticias relacionadas

next