MURCIA (EFECOM). La asociación de accionistas minoritarios de Banco Sabadell ha anunciado este viernes que recurrirá la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) de rechazar que se persone en el proceso de análisis que este organismo está llevando a cabo de la hipotética fusión con el BBVA.
Los accionistas minoritarios consideran que la denegación de su condición de interesados responde a una "interpretación injustificadamente restrictiva", que "ignora la especial vinculación histórica de nuestros asociados con el Banco Sabadell".
El presidente de la asociación, Jordi Casas, ha asegurado, en un comunicado, que representan "a familias que han estado ligadas a la entidad desde su fundación, transmitiendo sus acciones de generación en generación".
"Si este vínculo histórico y directo no justifica nuestra participación en el procedimiento, cabe preguntarse qué criterios está aplicando la CNMC", ha subrayado.
En concreto, los minoristas consideran que la resolución denegatoria de la CNMC carece de motivación, lo que "vulnera principios básicos del procedimiento administrativo y dificulta el ejercicio del derecho de defensa".
Además, ven la decisión "arbitraria" y reivindican que su participación en el procedimiento abierto "aportaría una perspectiva necesaria sobre los efectos reales de esta operación en el mercado bancario".
La asociación tiene un plazo de dos meses para presentar el recurso contencioso-administrativo, contados a partir del día siguiente de la notificación de la resolución.
La CNMC ha decidido que únicamente el Banco Sabadell puede personarse en el proceso de análisis que el organismo está llevando a cabo para estudiar el impacto de una hipotética fusión con el BBVA, lo que le permitirá presentar alegaciones.